Actualizado 06:02 CET Versión escritorio
Soria

La cafetería 'La Espiga de Oro' gana el Concurso de Tapas de Cardo Rojo de Ágreda

La tapa premiada podrá degustarse este sábado 22 y domingo 23 de diciembre al medio día.

Publicado el 19.12.2018

La cafetería 'La Espiga de Oro' ha ganado el Concurso de Tapas de Cardo Rojo celebrado en la localidad soriana de Ágreda entre el 5 y el 9 de diciembre.

 

Este establecimiento regentado por Jorge Mayor Pascual y Ana Ruiz Pérez, con la ayuda en la cocina de su cuñada y hermana Mª Teresa Ruiz Pérez, ha conseguido obtener el título de campeones con 15 de los 37 votos registrados.

 

La tapa elaborada por 'La Espiga de Oro', presentada al Concurso y que resultó ganadora fue 'Ensalada de Cardo con Perlitas de Granada y Zamburiña a la Plancha', un pincho consistente en una ensalada de Cardo Rojo de Ágreda con granada acompañada de una zamburiña y un bombón de calamar, tapa que resultó muy sorprendente para el conjunto de la clientela.

 

El establecimiento ganador ha decidido seguir ofreciendo su tapa para que todos aquellos que no tuvieron tiempo de tomarla durante las X Jornadas del Cardo Rojo puedan hacerlo ahora y así apreciar el sabor y el saber hacer de las cocineras con esta creación culinaria.

 

La tapa premiada podrá degustarse este sábado 22 y domingo 23 de diciembre al medio día.

 

Los agredeños, para poder votar en el concurso, debían por los siete bares participantes en el Concurso sellando en cada establecimiento.

 

Una vez que tenían la tarjeta de votaciones completa, podían votar en el Ayuntamiento por su tapa favorita, entrando en el sorteo de un bono regalo para dos personas en un Balneario y en el sorteo de un lote de productos de la tierra.

COMENTARComentarios