La Casa Zorrilla recibe un retrato de Rosa Chacel donado por Alejandro Cabeza

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha asistido este lunes, en la Casa Zorrilla, a la recepción de un cuadro donado por el artista, Alejandro Cabeza, de la escritora Rosa Chacel.

Cabeza es un pintor, fundamentalmente retratista, con una amplia colección de retratos de personajes ilustres. Su obra está presente en múltiples museos nacionales y la obra que ofrece donar gratuitamente al Ayuntamiento de Valladolid es un retrato de la escritora Rosa Chacel, nacida en nuestra ciudad el 3 de junio de 1898, residente aquí hasta los diez años y sobrina nieta de José Zorrilla” recordó Redondo.

 

En noviembre de 2017 la Casa de Zorrilla cumplirá una década abierta al público en general, permitiendo la visita a las estancias de la casa natal del poeta, para así conocer la vida de José Zorrilla y la sociedad de mediados del siglo XIX. Los demás espacios (sala Narciso Alonso Cortés y jardín romántico) acogen a lo largo del año una vasta programación cultural, con multitud de presentaciones de libros, recitales poéticos, conferencias o talleres de escritura, que atraen a numerosas personas por lo que se ha entendido “muy interesante que dicho cuadro se integre en la colección de la Casa Museo de José Zorrilla”.

 

Además, y como es sobradamente conocido, este año se conmemora el bicentenario del nacimiento del referido poeta vallisoletano, “por lo que se considera que la aceptación de la donación del retrato de Rosa Chacel –escritora, vallisoletana y ligada por parentesco a Zorrilla- sería muy adecuada y enriquecería el patrimonio artístico de la Casa de Zorrilla”, concluyo la concejala.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: