La Diputación aprueba 102.000 euros para el establecimiento y consolidación de jóvenes en el medio rural

Diputación de Soria

Siete ayudas han sido para financiar honorarios técnicos, cinco para intereses devengados de los préstamos hipotecarios y 61 para el pago del alquiler durante seis meses.

La Comisión de Cultura y Juventud de la Diputación de Soria ha aprobado este jueves por unanimidad la concesión de 73 ayudas para el establecimiento y consolidación de la población juvenil en el medio rural por 102.000 euros, dentro de las medidas demográficas del Plan Soria.

 

Siete ayudas han sido para financiar honorarios técnicos, cinco para intereses devengados de los préstamos hipotecarios y 61 para el pago del alquiler durante seis meses.

 

Una convocatoria con la que se pretendían cubrir todos los supuestos para favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes, cumpliendo así el objetivo marcado por el equipo de Gobierno al inicio de la legislatura de fijar población juvenil en el medio rural, favorecer la emancipación de los jóvenes y generar actividad en las viviendas que existen en los municipios de la provincia y que, en muchos casos, se encuentran vacías o deterioradas.

 

La diputada de Juventud, Judith Villar, ha explicado que para la línea A, destinada a financiar honorarios técnicos de redacción de proyectos para la construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares en el ámbito rural, "se habían presentado siete solicitudes", de las que se han concedido todas por importe de 14.000 euros.

 

En el caso de la línea B, que contemplaba ayudas para financiar los intereses devengados de los préstamos hipotecarios concertados para la adquisición de viviendas, se habían presentado ocho solicitudes de las cuales tres se han desestimado por no cumplir los requisitos, por lo que se han aprobado cinco ayudas por importe de 3.159,23 euros.

 

En ambas líneas de ayudas el importe máximo que se permitía por subvención era de 2.000 euros.

 

Por su parte, la línea C, que contemplaba subvenciones a jóvenes como apoyo económico para el pago del alquiler de la vivienda durante seis meses consecutivos en el año 2018, ha sido la que ha registrado un mayor éxito, con un total de 64 solicitudes, de las que tres se han desestimado por no presentar toda la documentación solicitada

 

Villar ha señalado que en este tercer caso se han concedido ayudas por importe de 85.050 euros y ha aclarado que aunque esta línea contaba con una partida de 60.000 euros, la comisión ha decidido "trasvasar parte del resto de las otras dos líneas" tal y como permitían las bases para poder cubrir todas las solicitudes.

 

Tanto la línea A como la B contaban con una dotación de 45.000 euros. En este caso, el importe máximo por ayuda es de 400 euros mensuales o 1.500 euros anuales.

 

Judith Villar ha manifestado la "satisfacción" de la Diputación de Soria "con el resultado final de esta convocatoria".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: