La Diputación aumenta hasta los 60.000 euros las ayudas a la Cámara de Comercio para apoyar el emprendimiento

EP

Desde la puesta en marcha del proyecto, se ha tutorizado a 190 emprendedores, para la creación de 43 empresas de 150 proyectos, con la creación de 61 puestos de trabajo.

La Diputación Provincial de Soria ha aumentado su compromiso con la Cámara de Comercio para el fomento del emprendimiento empresarial a través de un convenio que pasa de los 40.000 a los 60.000 euros. Así lo han indicado el presidente de la Diputación, Luis Rey, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Alberto Santamaría.

 

Rey ha indicado su satisfacción por los resultados ofrecidos por la vinculación mantenida hasta el momento entre ambas instituciones en esta materia. Esa es la razón por la que se va a aumentar el convenio, con el fin de impulsar las actividades educativas que ayuden a generar una filosofía de emprendimiento entre los jóvenes de la provincia.

 

Gracias a este convenio firmado en los últimos años, se lleva a cabo una tutorización del emprendimiento en la provincia de Soria, una iniciativa que surgió tras su puesta en marcha en la capital de forma satisfactoria.

 

Tras el inicio del convenio con Diputación, el proyecto de tutorización se realiza también de forma rotatoria en diferentes puntos de la provincia. Así, cada lunes se realiza en la sede de Ólvega-Ágreda, los martes en San Esteban-El Burgo de Osma, los miércoles en el alfoz de Soria y El Valle, los jueves en Vinuesa y los viernes, en Almazán. Además del asesoramiento para emprender, Rey ha destacado la labor de seguimiento posterior.

 

Desde la puesta en marcha del proyecto, se ha tutorizado a 190 emprendedores, para la creación de 43 empresas de 150 proyectos, con la creación de 61 puestos de trabajo.

 

Alberto Santamaría ha reiterado el compromiso de la Cámara con los emprendedores y con el asesoramiento en todo lo posible para "ayudar a despegar" a los empresarios. El presidente destaca que estos pequeños emprendedores son los que sostienen el tejido empresarial. Tampoco han faltado las palabras de agradecimiento de Santamaría para el personal de la Cámara, por su implicación en los proyectos de forma "vocacional".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: