La Diputación concede diez ayudas a ayuntamientos para abrir oficinas de turismo por más de 69.000 euros

Diputación de Soria

La Diputación destinará 69.184,15 euros a la apertura de estos centros de una partida prevista de 70.000 euros.

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Soria ha dictaminado este jueves favorablemente la concesión de diez ayudas a ayuntamientos para la apertura de oficinas de turismo por más de 69.000 euros.

 

En este sentido, a los centros que ya se venían abriendo con la subvención de la Diputación en Almazán, Ágreda, Berlanga de Duero, Garray, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique, Vinuesa, San Leonardo y Duruelo de la Sierra se suma este año como novedad Almarza, que contará con una ayuda de la Institución de 8.100 euros.

 

En total, la Diputación destinará 69.184,15 euros a la apertura de estos centros de una partida prevista de 70.000 euros.

 

Almazán, Ágreda y San Esteban de Gormaz recibirá 9.000 euros, Berlanga de Duero 7.718, Garray 4.333, San Pedro Manrique 4.860, Vinuesa 5.022 euros, San Leonardo de Yagüe 6.188, Almarza 8.100 y Duruelo de la Sierra 5.967.

 

La Diputación de Soria, para la concesión de estas ayudas, que ha salido adelante por unanimidad, ha tenido en cuenta los períodos de apertura de la oficina, el personal de atención al público, la gestión conjunta de oficina de turismo y centro de interpretación o aula, la instalación y equipamiento de la oficina de turismo, la infraestructura turística del municipio (alojamiento turístico, restauración, oferta de ocio, parques de aventura, rutas de senderismo, museos, piscinas, etc.), o la realización de actividades que contribuyan a la diversificación de la oferta turística y desestacionalización de la temporalidad.