La Diputación de Soria aprueba el 'Cheque Bebé' con 900.000 euros de ayudas
Cyl dots mini

La Diputación de Soria aprueba el 'Cheque Bebé' con 900.000 euros de ayudas

Los beneficiarios, niños nacidos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, recibirán 750 euros de ayuda.

La Diputación Provincial de Soria aprobó este lunes la convocatoria de ayudas del ‘Cheque Bebé’, dotada con una inversión de 900.000 euros, para niños nacido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020 y aquellos menores adoptados, con menos de seis años, que estén empadronados en la provincia.

 

En esta ocasión los beneficiarios podrán contar con una cuantía fija de 750 euros, que podrá incrementarse hasta los 1.000 euros por niño, en el caso de que no se agote el crédito de las ayudas.

 

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, subrayó la simplificación de las bases para evitar el colapso que supusieron las convocatorias anteriores, y agregó que simplemente se pedirá un certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil o un certificado de acogida del departamento de Servicios Sociales y el certificado de empadronamiento del solicitante y del niño.

 

El ‘Cheque Bebé’ tendrá que ser activado en un máximo de 15 días desde su recepción y el importe se podrá gastar en todos los comercios y empresas de la provincia, a excepción de las empresas de juego y similares.

 

Por otro lado, el presidente de la institución defendió que el Gobierno provincial está de acuerdo con que el Plan Demográfico y Económico que se implantará en 2022-2028 contenga proyectos “concretos y fácilmente cuantificables”, y aseguró que la Junta elabora dicho proyecto en colaboración con la institución, la Federación de Empresarios, la Universidad de Valladolid y los agentes sociales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas