La Diputación de Soria reparte 1,2 millones de litros de agua potable en el medio rural en 2020
Cyl dots mini

La Diputación de Soria reparte 1,2 millones de litros de agua potable en el medio rural en 2020

El aumento de la pluviometría y la apuesta de las localidades por arreglar las captaciones y suministros de agua han ayudado a mejorar la situación de la distribución.

La Diputación Provincial de Soria repartió 1.278.500 litros de agua potable en el medio rural soriano en 2020. El principal motivo por el que se suministró agua potable en cisternas a los municipios sorianos fueron las averías en las redes de abastecimiento, que supusieron un total de 1.115.000 litros; el segundo motivo fue la falta de agua, por lo que se tuvieron que suministrar 104.000 litros; y por último, por mala calidad de agua, se repartieron 59.500 litros.

 

La institución provincial señaló que la cifra de agua fue importante, pero alejada de la cantidad que hubo que suministrar el año anterior, que fue casi tres veces más, concretamente se distribuyeron 3.173.000 litros a lo largo de 2019.

 

A lo largo de 2020, los camiones cisterna de la Diputación han hecho un total de 46 salidas para suministrar agua, frente a las 130 salidas que se tuvieron que hacer a lo largo del año 2019.

 

La institución recordó que la situación mejoró en 2020 “sustancialmente” por un aumento en la pluviometría, ha sido un año más lluvioso, y agregó que, año tras año, los municipios priorizan las obras relativas al suministro de agua.

 

Estas obras, recordó, cuentan con un respaldo mayor en cuanto a subvención se refiere dentro de los Planes Provinciales de la Diputación y también gracias al Plan de Sequía que se firma anualmente con la Junta de Castilla y León y que permite realizar diversas inversiones.

 

Un total de 27 poblaciones tuvieron que ser atendidas para disponer de agua potable, siendo las cantidades más elevadas las que se han destinado a suplir los problemas derivados de averías en sus redes de abastecimiento que afectaron a un total de 17 núcleos. Concretamente las que mayor suministro necesitaron fueron Garray, con 287.000 litros, Bocigas de Perales con 247.000 euros y Barahona con 180.000 litros. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: