La Diputación incrementa hasta los 367.800 euros las ayudas a clubes deportivos, delegaciones y ayuntamientos

Diputación de Soria (Foto: E. P.)

Esta cuantía asciende en un 23,75% con respecto a 2018 debido al notable aumento de actividades en la provincia en los últimos años.

La Comisión de Deportes de la Diputación Provincial de Soria ha dictaminado hoy favorablemente las convocatorias de subvenciones para clubes y delegaciones, ayuntamientos para la realización de eventos deportivos y ayuntamientos para la contratación de monitores socio-deportivos, con un montante global de 367.800 euros.

 

Esta cuantía asciende en un 23,75% con respecto a 2018 debido al notable aumento de actividades en la provincia en los últimos años.

 

En concreto, la convocatoria de subvenciones para ayuntamientos para la organización de eventos deportivos cuenta este año con 50.000 euros, frente a los 35.000 del pasado año, y va destinada a municipios y entidades locales menores de la provincia para la organización de actividades deportivas de carácter regional o superior. Las ayudas consistirán en una subvención máxima del 50% del coste total de la actividad.

 

Se valorará la repercusión social, el nivel de participación y trascendencia, la continuidad en el tiempo, las actividades inscritas en los calendarios territoriales o nacionales, el ámbito, el carácter competitivo y el presupuesto.

 

Por su parte, la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la contratación de monitores socio-deportivos contará este año con una dotación de 117.800 euros frente a los 112.200 del pasado año. Se tendrá en cuenta el nivel de participación de los escolares, la población escolar, las instalaciones deportivas, la participación de otros colectivos y la repercusión social de la actividad.

 

Respecto a la convocatoria de subvenciones a clubes y delegaciones, la cuantía prevista alcanza los 200.000 euros frente a los 150.000 euros de 2018. Los criterios serán la categoría en la que milita la entidad, la repercusión social, el nivel de participación y trascendencia, la continuidad en el tiempo, la colaboración en las actividades organizadas por la Diputación, los programas de formación y escuelas deportivas y el número de deportistas federados y socios. El plazo de solicitud para las tres convocatorias finalizará el 13 de marzo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: