La Diputación pondrá en marcha proyectos del Plan Soria por una cuantía de 800.000 euros

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano (Foto: T. Navarro)

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha confirmado que hay tres partidas del Plan Soria por ejecutar, como la convocatoria Arraigo, por valor de 300.000 euros.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha adelantado que el próximo jueves se llevará a cabo una Comisión de Hacienda para realizar modificaciones de crédito pertenecientes a partidas sin ejecutar del Plan Soria. Estos cambios permitirán poner en marcha nuevos proyectos por importe de 800.000 euros.

 

Serrano ha confirmado que hay tres partidas del Plan Soria por ejecutar, como la convocatoria Arraigo, por valor de 300.000 euros. Esta convocatoria cambia su funcionamiento. A partir de ahora las bases contemplan que se concedan a ayuntamientos y Grupos de Acción Local para que sean éstos los que contraten con las empresas interesadas. La segunda convocatoria que tendrá luz verde será la de economía social.

 

La tercera partida pendiente de la Comisión de Hacienda será por valor de 500.000 euros y será novedosa, con la creación de multiservicios rurales, con el objetivo de potenciar los servicios en los pueblos.

 

De esta forma, los ayuntamientos podrán disponer de locales que ofertarán a empresas para que estas puedan dedicarlos a servicios múltiples, como bar, restaurante, tienda de comestibles...etcétera.

 

Serrano señala que es un sistema que está funcionando "bastante bien" en otros lugares de España y que permitiría subsanar varios problemas en la provincia de pueblos que se han quedado sin tiendas de alimentación o bar.

 

Además, Serrano ha señalado que queda pendiente dar salida al proyecto del Plan Soria para 'Emprender en la Escuela', que también estaría dando pasos adelante para su materialización.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: