La Diputación presenta el catálogo de la muestra 'A la gala de la buena novia' del Museo del Traje de Morón

Dip. Soria

El presidente de la Comisión de Cultura y Juventud, Amancio Martínez, ha explicado que esta obra recoge toda la información en torno a la muestra que puede visitarse hasta el mes de diciembre en el Museo Provincial del Traje de Morón de Almazán (Soria).

La Diputación Provincial de Soria ha dado a conocer este lunes el catálogo de la exposición 'A la gala de la buena novia' que ha sido elaborado en colaboración con la diseñadora gráfica Lola Gómez Redondo, y el fotógrafo Alejandro Plaza.

 

El presidente de la Comisión de Cultura y Juventud, Amancio Martínez, ha explicado que esta obra recoge toda la información en torno a la muestra que puede visitarse hasta el mes de diciembre en el Museo Provincial del Traje de Morón de Almazán.

 

El catálogo está articulado en dos partes: una de información sobre el mundo de la moda nupcial y otra más visual con las descripciones de todos los trajes que se pueden ver en la exposición y que a su vez se subdivide en novias populares y novias a la moda.

 

Amancio Martínez ha destacado la "alta calidad" del catálogo y ha explicado que es un elemento más de una exposición "que está teniendo un gran éxito y que ha registrado ya cerca de 2.000 visitas superando así el número total de visitantes del Museo durante el pasado año".

 

En este sentido, el diputado de Cultura se ha mostrado confiado en seguir incrementando visitas y ha asegurado que "esperamos doblar esos 2.000 visitantes de aquí a diciembre".

 

Martínez ha asegurado que en una provincia como Soria, "el Museo del Traje Popular es un acicate más para el turismo y para dar a conocer los numerosos recursos que tenemos", por lo que ha apostado por su promoción como un atractivo más para el turismo soriano. Cada dos años se cambia la exposición permanente.

 

Respecto al catálogo, Martínez ha explicado que la Imprenta Provincial ha editado 700 ejemplares, de los cuales una parte se enviará a museos, instituciones así como a colaboradores de la exposición, y el resto se pondrán a la venta al precio de 30 euros.

 

Gómez Redondo ha explicado que la obra cuenta con "un diseño delicado que no interviene demasiado en el material porque ya aporta mucho en sí mismo y lo he querido tratar con el máximo respeto".

 

La diseñadora ha explicado además que el catálogo trata de recoger las dos partes en las que se divide la exposición, la moda tradicional y las novias a la moda, y el propio documento tiene una 'tapa' de papel vegetal "que trata de simular un velo de novia".

 

Alejandro Plaza por su parte, ha destacado el trabajo que se realiza en el Museo Provincial del Traje Popular y ha asegurado que "la moda es una de las formas de arte más sublimes que existen. La exposición es maravillosa y ha sido un verdadero lujo poder realizar las fotografías".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: