La emoción por recibir la vacuna contra el Covid-19 en Salamanca: "No tengáis miedo, apenas se siente"
Cyl dots mini

La emoción por recibir la vacuna contra el Covid-19 en Salamanca: "No tengáis miedo, apenas se siente"

La vacunación contra el Covid-19 ha comenzado en Salamanca por fin. Residentes y trabajadores de residencias han sido los primeros en recibir, con la emoción en muchos casos a flor de piel, el pinchazo. 

La campaña de vacunación en Salamanca ha comenzado esta mañana con el pinchazo del fármaco de Pfizer a residentes en siete centros de mayores de la capital y la provincia, entre ellos en el Residencial La Vega donde se ha vivido con emoción todo el proceso de preparación hasta que el primera residente ha recibido la vacuna.

 

Ramona, de 86 años, ha sido la primera en recibir la vacuna en esta residencia y lo ha hecho sobre las 10:20 horas de esta mañana con algunos nervios pero con convecimiento, emocionada y, sobre todo, concienciada y con ganas de que todos le sigan.

 

Por eso las primeras palabras de Ramona han sido rotundas: "No tengáis miedo, apenas se siente", a la vez que hacía el signo de la victoria. "Voy a salir de aquí haciendo así, porque esto es una victoria".  Después de ella se han ido sumando a la vacunación la directora del centro, trabajadores y residentes hasta un total 252 personas en la que es la primera fase de esta vacunación. 

 

 

Hay que recordar que aquellas personas que sean vacunadas esta semana no serán inmunes a la COVID-19 hasta la última semana de enero. La vacuna de Pfizer consta de dos dosis que deben ser administradas con 21 días de diferencia. Una vez inyectado el segundo vial, se tiene que esperar entre una y dos semanas para lograr la máxima inmunidad, lo que nos coloca prácticamente en febrero. Cada lunes, España recibirá una media de 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer que se distribuirá por las distintas comunidades autónomas.

Comentarios

Señor de la Verdad 31/12/2020 08:08 #1
Pueden decir lo que quieran, pero EMPIEZA UNA NUEVA ERA. Y ES LA ERA DEL "NUEVO ORDEN". SE INICIA "EL CONTROL DE LA SOCIEDAD". Es la "ERA DEL BIEN COLECTIVO SOBRE EL INDIVIDUAL".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas