La escritora Isabel Lizarraga participa en un club de lectura en San Esteban de Gormaz

Isabel Lizarraga, escritora (Foto: E. P.)

Tendrá lugar ese viernes 11 de mayo en el Club de Lectura de San Esteban de Gormaz (Soria). 

El Club de Lectura de San Esteban de Gormaz (Soria) acoge este viernes, 11 de mayo, un encuentro literario con la escritora Isabel Lizarraga, en el que la autora de 'Cándida' (Editorial Buscarini) dialogará con los lectores sobre esta novela que narra los inicios del movimiento feminista en España y que ganó el Premio Mujeres en el Arte 2017.

 

La escritora Isabel Lizarraga nació en Tudela en 1958 y está radicada en La Rioja. Tiene, además, lazos familiares en Soria. Además del Premio Mujeres en el Arte, fue finalista del V Premio Delta de Narrativa Escrita por Mujeres con esta misma novela 'Cándida'.

 

Publicada por la Editorial Buscarini en 2012 (y reeditada en 2014, 2017 y 2018), la historia de 'Cándida' arranca el domingo 15 de septiembre de 1918, cuando la protagonista -la maestra de escuela riojana Cándida Sanz Pedriza- toma un tren que la transportará a Madrid. El relato ofrece a los lectores un viaje en el tiempo hasta el nacimiento de las primeras asociaciones de mujeres en la España de principios del siglo XX.

 

Cándida conoce en Madrid a mujeres tan importantes y apasionadas como su paisana, la escritora María de la O Lejárraga, Colombine, Clara Campoamor, la marquesa del Ter, Celsia Regis y Magda Donato; participará en el nacimiento de las primeras asociaciones de mujeres de España y en las entretelas del VIII Congreso de la Alianza Internacional para el Sufragio de la Mujer, mientras vive una historia de amor imposible.