La Escuela de Artes celebra los días de la foto y el diseño dentro del ciclo 'Únicos 2018'

Escuela de Arte de Soria (Foto: Google Maps)

La Escuela de Arte Superior y Diseño de Soria celebra los días 7 y 8 de noviembre los días de la foto y el diseño, dentro del ciclo 'Únicos 2018'.

La Escuela de Arte Superior y Diseño de Soria celebra los días 7 y 8 de noviembre los días de la foto y el diseño, dentro del ciclo 'Únicos 2018', organizado por la Consejería de Economía y Hacienda, en colaboración con la de Educación.

 

Esta cuarta edición del ciclo 'Únicos 2018' está permitiendo difundir la riqueza y singularidad de los oficios artísticos a través de la labor desempeñada por 36 destacados profesionales de este sector.

 

El objetivo de esta iniciativa es promover la competitividad y el emprendimiento en torno a esta actividad económica, que genera más de 7.000 empleos en Castilla y León.

 

Estos expertos están trasladando su experiencia a empresas y estudiantes en las ocho jornadas programadas en las escuelas oficiales de Arte y Diseño de la Comunidad.

 

La Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de Soria desarrollará durante los dos próximos días, dentro de 'Unicos 2018', 'El día de la foto' y 'El día del diseño', acercando a sus alumnos la experiencia profesional de empresas del entorno que desempeñan su trabajo desde hace años en el ámbito de estos oficios artísticos.

 

En la EASD de Soria se imparten las especialidades artísticas de Diseño gráfico, Gráfica interactiva y Fotografía.

 

La celebración de 'Únicos' pone de manifiesto la importancia del sector de los oficios artísticos en la creación de empleo y de estructuras económicas, sin olvidar la potencialidad que tiene la creación de productos donde lo diferente y exclusivo es un valor propio y diferenciador en un mercado donde todo tiende a la masificación y la uniformidad.

 

Asimismo, pretende aumentar la visibilidad social del sector de los oficios artísticos de Castilla y León y servir de estímulo en el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes de las enseñanzas artísticas de grado medio y superior de Castilla y León, animando a la creación de pequeñas empresas teniendo como base el talento y el conocimiento en las técnicas artísticas.

 

INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO

'Únicos 2018' realiza actividades mixtas compuestas de charlas, talleres demostrativos y mesas redondas con alumnos, docentes de las enseñanzas artísticas y profesionales de sector, creando un espacio singular de intercambio de experiencias, de conocimiento y creación de redes de profesionales.

 

El miércoles día 7, la jornada se dedicará al mundo de la fotografía: de 10.00 a 10.50 horas intervendrá Estela de Castro ('Charla con estela de Castro') y, a partir de las 11.00 horas, Estudio Yagüe hablará sobre el 'Retoque digital'.

 

El jueves, día 8, la EASD dedicará la jornada del ciclo 'Unicos 2018' al diseño y para ello contará con la presencia de Lucas Machado, de la empresa Interbrand, quien disertará a partir de las diez de la mañana sobre 'Estrategia, creatividad y tecnología para hacer crecer marcas y negocios', y Fernando Beltrán, quien a partir de las once hablará sobre 'Cuando el nombre marca la diferencia'.

 

Ambas jornadas concluirán con un coloquio abierto de los conferenciantes con los alumnos y profesores del centro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: