La esperada imagen de Will Smith como el genio de 'Aladdin' provoca burlas en internet

Tras meses de espera, los fans de Disney ya pueden ver al Genio de la lámpara de Will Smith en todo su esplendor. Ya está aquí el nuevo tráiler de la película de acción en vivo de Aladdin. 

"¿De verdad no sabes quién soy? Genio, deseos, lámpara... ¿no te suena ni un poco?", dice Smith a Aladdin tras salir de la lámpara en la Cueva de las Maravillas. Un personaje al que ya puso su voz el fallecido Robin Williams en la versión original de 1992.

 

Así, este segundo avance pone fin a la polémica desatada por el primer aspecto del Genio que desveló Entertainment Weekly, donde no aparecía con el tono azulado. Will Smith confirmó por redes sociales que el Genio de la lámpara sí sería azul, tal y como desvela el tráiler. Color que se ha logrado a través de CGI (siglas de Computer Generated Imagery, es decir, imagen generada por ordenador).

 

El actor de Escuadrón Suicida matizó también que la instantánea que la publicación lanzó, se trataba de la "forma humana" que el personaje adoptará en ciertas ocasiones durante el filme.

 

La película, que se rodó en escenarios físicos en Londres y en una localización situada en medio del desierto de Jordania, cuenta con un equipo creativo que contribuye a dar vida a Agrabah y que incluye al director de fotografía Alan Stewart (El pasajero), a la diseñadora de producción Gemma Jackson (Juego de tronos) y al diseñador de vestuario Michael Wilkinson (La gran estafa americana [American Hustle]).

 

El remake de Aladdin llegará a los cines el próximo 24 de mayo. Pero antes, los fans tendrán una cita en las salas con el remake de Dumbo de Tim Burton el 29 de marzo. El tercer vértice de clásicos de acción en vivo que prepara La Casa del ratón lo cierra El rey león de Jon Favreau el 19 de julio.

 

"PARECE PAPA PITUFO"

 

Las nuevas imágenes del icónico personaje, ya sí con su característico tono azulado, siguen sin convencer a los seguidores.

 

Y es que la indignación se ha vuelto a extender entre el fandom más exigente que, tras poner el grito en el cielo el pasado mes de octubre al ver que el Genio de Will Smith no mantenía su clásico tono azul, sigue criticando la apariencia de Smith a pesar de cumplir con sus 'exigencias cromáticas'. Así, muchos seguidores han expresado a través de divertidos memes sus reacciones sobre este nuevo vistazo.

 

Muchos de ellos comparan al Genio de los tres deseos con los pitufos, los personajes de Avatar e incluso con los Reyes Magos. Otros, también critican que el personaje que habita en la Cueva de las Maravillas es perfecto en el terreno de la animación, pero no para una versión de acción real.  "Por muy bien que lo adapte, por muy buen actor que sea y por muchos efectos especiales que le metan, al Genio siempre le irá mejor el campo se la animación, porque es un personaje que explota eso como nadie", dice un internauta.

 

La primera ola de indignados llegó cuando EW lanzó la primera imagen oficial del exuberante Genio en carne y hueso. Los seguidores esperaban un retrato más fiel al personaje animado, a quien Robin Williams prestó su voz en la versión de 1992.
 

Will Smith como el genio de Aladdín