La exposición de Numancia realizada con clicks de Playmobil cierra en Garray tras recibir 35.000 visitas

Imagen del cartel

La primera fecha de cierre prevista era el 4 de noviembre, pero debido a la gran afluencia de público se decidió ampliar hasta el 8 de enero.

Más de 35.000 personas han visitado la exposición 'Numanclick, la clickhistoria de una gesta' instalada desde el pasado 25 de marzo en la localidad de Garray (Soria), y que ha cerrado hoy lunes sus puertas.

 

Los más de 1.500 clicks de Playmobil expuestos han recibido 35.082 visitas, llegadas en su mayoría de Soria y de provincias limítrofes o cercanas como Madrid, Navarra y las del País Vasco y Castilla y León.

 

La primera fecha de cierre prevista era el 4 de noviembre, pero debido a la gran afluencia de público se decidió ampliar hasta el 8 de enero.

 

La Asociación Tierraquemada, organizadora de la exposición, valora todo lo acontecido en torno a la misma. Esta actividad se ha situado dentro de la conmemoración de Numancia 2017 y ha hecho que también aumente el número de visitantes al propio yacimiento.

 

Ambas visitas se han retroalimentado ya que muchos visitantes aprovechaban la visita a la exposición para subir al yacimiento, mientras que los visitantes del yacimiento aprovechaban la visita para entrar en la exposición, ubicada en el mismo pueblo.

 

Los casi 1.600 clicks expuestos en una maqueta de 48 metros cuadrados recreaban la forma de vida de numantinos y romanos, técnicas de guerra, armamento de ambas civilizaciones y localización de las mismas. La muestra se completaba con vídeos e imágenes representativas enmarcando los Playmobil en el contexto histórico.

 

La exposición ha generado durante todo este tiempo dos puestos de trabajo, cumpliéndose de ese modo uno de los fines de la Asociación Tierraquemada, como es convertir Numancia en un recurso turístico, generador de empleo y motor económico.

 

La Asociación ha expresado su agradecimiento a todas las personas que han colaborado para hacer realidad la exposición.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: