La Feria de la Trufa de Soria consolida su internacionalización con presencia de EEUU, Alemania, Italia y Australia

EP

El año pasado, de hecho, se pasaron por el recinto más de 7.000 personas.

La 17ª Feria de la Trufa de Soria consolidará su internacionalización con la presencia en Abejar, los próximos 16 y 17 de febrero, de representantes de Estados Unidos, Australia, Italia o Alemania. El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el alcalde de Abejar, Javier Romero, han presentado hoy la cita, una de las más importantes de España relacionadas con la trufa.

 

El año pasado, de hecho, se pasaron por el recinto más de 7.000 personas. Ello fue posible por la ampliación del espacio para los expositores con la instalación de una carpa, que también será colocada este año. Durante esos dos días habrá una importante cantidad de actividades relacionadas con la trufa, además de la presencia de 37 empresas del sector.

 

Rey ha destacado el triple valor de la trufa. Por un lado, en su vertiente agrícola, para facilitar el asentamiento de población en las numerosas localidades truferas de Soria. Por otro, como atractivo gastronómico, como se demuestra con las jornadas de la trufa que se celebran en toda la provincia durante estos meses. Y por último, como elemento capaz de atraer a turistas a la provincia de Soria, no solo a Abejar sino a localidades de toda la comarca de Pinares.

 

En cuanto a los expositores, Rey ha explicado que el 60% son de fuera de la provincia "llegados desde Italia, Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja, Andalucía, Galicia o Cataluña". El presidente ha destacado una novedad en los premios del Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa Negra, que aumentan hasta los 2.500 euros para el primer clasificado, 700 para el segundo y 300 para el tercero.

 

Como actividades paralelas, el 11 de febrero lunes habrá una jornada técnica para profesionales, con presencia de tres cocineros con estrella Michelin, y el 13 se realizará una jornada culinaria con trufas con niños del CRA de Pinares, que cocinarán con trufa en las instalaciones de la empresa Malvasía.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: