La Guardia Civil busca en Soria a los propietarios de dos pozos indebidamente sellados

Pozo ilegal (Foto: E. P.)

Dada la incorrecta gestión de su cierre, la patrulla del puesto de Almazán procedió a su señalización con cinta de 'Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil localizaron el pasado miércoles dos pozos, ambos de unos 60 centímetros de diámetro y de una profundidad de cuatro metros, indebidamente sellados en la provincia de Soria, por lo que busca a sus propietarios.

 

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, uno de ellos tiene la boca a ras del suelo y "sin ninguna medida de seguridad", mientras que el segundo tiene una altura sobre el suelo de un metro y está tapado con un bidón.

 

Dada la incorrecta gestión de su cierre, la patrulla del puesto de Almazán procedió a su señalización con cinta de 'Guardia Civil. No pasar' hasta que ambos sean correctamente sellados o señalizados por los propietarios del terreno donde se ubican.

 

El Instituto Armado ha procedido a la búsqueda de sus dueños. Todos los pozos y sondeos deben estar tapados y vallados, principalmente para proteger a las personas y los animales de caídas accidentales, así como para preservar el agua del acuífero de la contaminación. Esta obligación es aplicable a los que están en uso y los que están fuera de uso. En este último caso se debe llevar a cabo un sellado definitivo.

 

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana, especialmente de las personas que trabajan en el terreno, para evitar que haya pozos sin sellar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: