La Guardia Civil rinde homenaje a sus fallecidos por el terrorismo con una exposición

Inauguración de la exposición (Foto: E. P.)

Esta muestra consta de 34 paneles, tres audiovisuales, dos vitrinas con armas utilizadas por los terroristas y objetos que demuestran el efecto de sus ataques.

El Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria acoge, desde este lunes y hasta el jueves 9 de noviembre, una exposición sobre la Guardia Civil frente al terrorismo que homenajea a las víctimas de los atentados sufridos por este Cuerpo durante la historia reciente de España.

 

El capitán Cristóbal Poza ha explicado que esta muestra consta de 34 paneles, tres audiovisuales, dos vitrinas con armas utilizadas por los terroristas y objetos que demuestran el efecto de sus ataques.

 

El espacio expositivo cuenta con tres zonas: una roja, donde se muestran las consecuencias de los atentados terroristas; una verde, donde se muestran las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil para preservar la libertad; y una azul, donde se muestra la movilización de la ciudadanía en contra del terror y el triunfo de la democracia.

 

Poza ha recordado que la Guardia Civil ha sido, tras los propios civiles, el segundo colectivo más golpeado por el terrorismo. "Es un homenaje a los compañeros caídos y a los ciudadanos", ha asegurado.

 

El capitán ha destacado que parte de la muestra ha sido confeccionada por Carolina Couso, víctima del terrorismo. En 2003 comenzó a fraguarse esta muestra que ha tenido diferentes etapas y formas, siempre con el apoyo de la Fundación Guardia Civil y que con el formato actual ha pasado por 18 ciudades con más de 150.000 asistentes. En Castilla y León ya ha estado en Salamanca y León.

 

De las 243 víctimas de la Guardia Civil, 210 lo fueron a manos de ETA, cinco de grupos cercanos a esta banda, 20 del GRAPO y el resto de otros grupos terroristas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: