La historia de Jesús Gutiérrez, el alpinista que fue a un rescate y acabó gravemente herido

La historia de Jesús Gutiérrez, el alpinista que fue a un rescate y acabó gravem

Jesús Gutiérrez Rey, alpinista toledano de 45 años más conocido como Susi, se embarcó el pasado 22 de enero en unas labores de rescate para intentar localizar a tres escaladores desaparecidos en el monte Fitz Roy de la Patagonia, Argentina.

Sin embargo, el rescate por las puntiagudas montañas argentinas no están exentas de peligro. Durante la búsqueda, en un equipo con 19 montañistas, Susi cayó por un precipicio de 30 metros sufriendo una grave caída hasta una laguna helada.

Pedro Cifuentes, compañero de expedición de Gutiérrez, pudo rescatarlo de la congelación y trasladarlo a un centro médico. Con cinco costillas rotas, perforación de un pulmón y fracturas en la clavícula y pie, el toledano se encuentra estable dentro de la gravedad de la situación.

Gema Gutiérrez, hermana de Jesús, indicó que "aunque Susi cuenta con su seguro federativo, al estar en la Federación Madrileña de Montaña, éste no es suficiente para cubrir la cuantía total de los gastos médicos. Pedimos ayuda urgente para poder traerle de vuelta a casa".

Según explicó Gema, el seguro que contrató Susi para el viaje a la Patagonia cubría un máximo de 20.000 euros en gastos médicos en caso de accidente. Sin embargo, la cantidad de dinero está a punto de agotarse y "no podemos sufragar los 250.000 euros que costaría traer a mi hermano en un avión medicalizado, que es necesario que utilice por el estado en el que se encuentra".

Por ello, familiares y amigos de Jesús piden ayuda desesperada para repatriar al alpinista hasta España, habilitando un número de cuenta en la web susi.mundocreativo.com para que aquellos que quieran colaborar con la causa y aportar donativos.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: