La inspiración de Kane amenaza el Bernabéu

Cristiano Ronaldo y Kane

El Real Madrid busca dar un paso casi definitivo hacia octavos batiendo al Tottenham de Pochettino y con su estrella en forma.

 

POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano y Benzema.
 

TOTTENHAM HOTSPUR: Lloris, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Tripier, Winks, Dier, Davies; Eriksen, Kane y Son.
 

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).
 

ESTADIO: Santiago Bernabéu.
 

HORA: 20.45/Antena 3.

El Real Madrid intentará dar un paso de gigante hacia los octavos de final de la Liga de Campeones logrando este martes en el Santiago Bernabéu (20.45 horas/Antena 3) su tercera victoria en la fase de grupos ante su más directo rival, el Tottenham inglés, que llega con la amenaza del actual estado de forma de su estrella, Harry Kane.

Empatados a seis puntos en el Grupo H tras imponerse ambos al APOEL y al Borussia Dortmund, la cita se presenta clave para dilucidar el primer puesto para el que ambos se han perfilado como favoritos tras sus victorias ante el equipo germano, de más valor si cabe para el actual campeón, que lo hizo en el Signal Iduna Park.

Y para dar más importancia a esos tres puntos, el conjunto madridista no quiere fallar en casa, donde Zidane aún no ha perdido en 'Champions' y donde sólo cedió el empate del año pasado ante el Dortmund, para afrontar la segunda vuelta con más calma.

Pese al no excesivo peso en el Viejo Continente de los 'Spurs', el encuentro ha acaparado mucha atención, principalmente por la presencia de Harry Kane, punta de lanza de un equipo con el buen gusto futbolístico que le ha dado su técnico. El internacional inglés llega con el punto de mira muy afinado a esta cita donde medirá sus condiciones con Cristiano Ronaldo, con el que comparte el honor de haber metido los mismos goles (43) en este 2017.

El delantero portugués puso fin a su sequía liguera con un gol decisivo ante el Getafe, pero, de momento, en la 'Champions' sí ha resultado más decisivo con cuatro goles ya en su casillero tras sus dobletes ante el APOEL y ante el Dortmund, que le siguen confirmando como el mejor goleador de la competición, credencial que querrá defender en un duelo personal ante otro atacante de mucho nivel.

Cristiano comandará el ataque madridista junto a un Karim Benzema que volvió con buen nivel tras su lesión y con gol también en el Coliseum ante la ausencia de un Gareth Bale que tendrá que esperar a estar listo el próximo 1 de noviembre para medirse a su exequipo en Wembley.

Lo más probable es que Zidane siga apostando por cuatro centrocampistas para compensar la ausencia del galés. Casemiro y Modric, que también tiene pasado 'Spur', no jugaron en Getafe, e Isco lo hizo únicamente en los últimos 20 minutos para volver a demostrar que actualmente es imprescindible. Este trío debe formar junto a Kroos un mediocampo dispuesto a pelear el balón con el equipo de Pochettino y dejar en el banquillo opciones más ofensivas como la de un Marco Asensio menos brillante que en agosto.

En la defensa, la principal duda recaerá en la portería, aunque todo hace indicar que Keylor Navas, que volvió con un problema muscular del parón y que fue baja el sábado, retornará a la portería. Varane, que tampoco jugó en Liga, será la pareja de Sergio Ramos y Nacho, por su experiencia, parece el mejor situado para jugar en el lateral derecho en lugar del joven Achraf, el titular en los dos partidos hasta ahora sin Carvajal, de nuevo ausente.

ERIKSEN, OTRA AMENAZA 'SPUR'

Por su parte, el Tottenham afronta su tercera visita al Santiago Bernabéu donde nunca ni siquiera ha marcado y en el que en la ida de los cuartos de final de 2010-2011 encajó un duro 4-0 con Bale y Modric entonces como jugadores del equipo inglés. La estadística no mejora si se amplía al global de enfrentamientos que dictamina que ha perdido tres de sus cuatro partidos y que sólo arañó un inútil empate sin goles en la vuelta en la vuelta también de cuartos de la Copa de la UEFA 1984-85.

Hace seis años se presentaba con Bale como su gran aval y ahora lo hace con Kane, el futbolista que ocupó su hueco aunque sus condiciones sean un tanto diferentes. El '10' de los 'Spurs', 'pichichi' de las dos últimas temporadas en la Premier y autor ya de 13 goles esta campaña, será la gran amenaza para una defensa que no termina de evitar encajar goles y de conceder ocasiones al rival.

Pero el conjunto de Mauricio Pochettino, que ha logrado situarle en la pelea con los 'grandes' de la Premier, tiene otros argumentos para poder brillar en el Bernabéu, empezando por firmeza defensiva gracias al trío de centrales que forman el colombiano Davinson Sánchez y los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertoghen, respaldados por un portero de garantías como el francés Hugo Lloris.

En el centro del campo, le faltará el sancionado Delle Ali, jugador clave, pero aún tendrá al danés Christian Eriksen, otro futbolista a tener en cuenta por su talento y gol, la velocidad del surcoreano Son y el poderío físico que le da Dier a un equipo que ha ganado en sus seis salidas de Londres de este año.