La IV edición del #RetoChagas abanderado por el atleta olímpico Chema Martínez llega este 26 de agosto a Morcuera

El atleta Chema Martínez

El primer tramo de un total de 796,7 kilómetros a pedales hasta llegar el 30 de agosto a Oviedo.

La IV edición del #RetoChagas, iniciativa solidaria para colaborar con la fundación Mundo Sano, arranca este domingo de la mano del atleta Olímpico Chema Martínez que, junto a su equipo, recorrerán los primeros 180.7 kilómetros hasta llegar a Morcuera, provincia de Soria.

 

El primer tramo de un total de 796,7 kilómetros a pedales hasta llegar el 30 de agosto a Oviedo, donde, si el reto llega a lograrse, la farmacéutica Insud Pharma donará 100.000 euros a la fundación para seguir diagnosticando y tratando el Chagas, informa la organización a través de un comunicado.

 

Esta enfermedad tropical parasitaria afecta a 7.6 millones de personas en todo el mundo y en España se han detectado más de 55.000 casos, convirtiéndose en el país de Europa con más pacientes diagnosticados.

 

La misión del #RetoChagas es la de visibilizar la importancia de esta enfermedad ya que tiene tratamiento y cuanto antes se realiza más efectivo es. Por este motivo y coincidiendo con el 25º aniversario de la Fundación Mundo Sano, se impulsa la Campaña 'Ningún bebé con Chagas', cuyo compromiso es que todas las mujeres en edad fértil, especialmente las embarazadas, y todos los bebés nacidos de madres afectadas, puedan acceder a diagnóstico y tratamiento.

 

Todo el que quiera apoyar la causa podrá hacerlo compartiendo el hashtag #RetoChagas en Twitter e Instagram, lo que se traducirá en energía para el equipo y baterías cargadas, para completar el reto y recibir la donación por parte de la farmacéutica.

 

Las cinco etapas de la aventura se acompañarán de un entrenamiento realizado por Chema Martínez y su equipo, al que podrá unirse todo aquel que quiera apoyar la causa. El primero de estos encuentros tendrá lugar este domingo, 26 de agosto, a las 19.30 en Burgo de Osma tras la primera etapa de Alcobendas a Morcuera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: