La Junta destina 19,7 millones a contratar obras en 146 kilómetros de caminos en Soria
Cyl dots mini

La Junta destina 19,7 millones a contratar obras en 146 kilómetros de caminos en Soria

En las zonas de concentración parcelaria de Ágreda-Aldehuela de Ágreda- Fuentes de Ágreda y Valverde de Ágreda.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de obras de infraestructura rural de caminos en las zonas de concentración parcelaria de Ágreda-Aldehuela de Ágreda- Fuentes de Ágreda y Valverde de Ágreda en las que se van a invertir 10.721.326 euros.

 

Las obras que se van a llevar a cabo consisten en la construcción de 146 kilómetros de caminos agrícolas en 78 vías. La sección tipo de los caminos tiene una anchura variable entre cinco y seis metros con cunetas de 0,5 metros de profundidad, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Así, ha advertido que se realizará movimiento de tierras y obras de fábrica consistente en la colocación de más de diez kilómetros de caños. Se colocarán también más de 300 metros de marco prefabricado, tres pasos canadienses, 642 metros de biondas y 54 entronques.

 

Para la señalización de la zona se colocarán tres carteles normalizados en sitios estratégicos para dar conocimiento de la obra y diez paneles de aluminio informativos. Así mismo se instalarán 98 señales de peligro triangulares, 63 señales de stop, 65 señales informativas y 153 señales de indicación reflectantes.

 

Además, se construirán diez sendas con una longitud de quince metros. Para su ejecución se prevé un desbroce ligero con mejora de la traza y la construcción de obras de fábrica para salvar los arroyos que impidan el paso.

 

También se construirá una balsa de acumulación de agua de 500 metros cúbicos de capacidad y se plantarán en las márgenes de algunos caminos especies autóctonas.

 

La concentración parcelaria de la zona de Ágreda-Aldehuela de Ágreda-Fuentes de Ágreda abarca 9.265 hectáreas de 1.484 propietarios mientras que la de la zona de Valverde de Ágreda ocupa 3.071 hectáreas pertenecientes a 1.007 propietarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: