La Junta entrega un vehículo de intervención de Protección Civil al Ayuntamiento de Golmayo

Este tipo de vehículos se ceden a los ayuntamientos que cuentan con agrupaciones, así como a las asociaciones de voluntarios de Protección Civil.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, ha hecho entrega este jueves al alcalde de Golmayo, Benito Serrano, de un vehículo de intervención de Protección Civil con destino a este municipio.

Este tipo de vehículos se ceden a los ayuntamientos que cuentan con agrupaciones, así como a las asociaciones de voluntarios de Protección Civil.

El vehículo cedido es un nuevo todoterreno tipo pick-up con cabina doble y caja trasera abierta para transporte de carga, con capacidad para cinco personas y 154 caballos de vapor de potencia para intervención de Protección Civil.

La cesión de estos vehículos por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se acoge a la política de colaboración que la Junta mantiene con las entidades locales y las asociaciones de voluntarios de Protección Civil, que forman parte del sistema de Protección Ciudadana de la Comunidad, y que pasa también por cursos de formación, equipamiento de sus voluntarios y subvenciones.

La cesión de los vehículos se suma al diverso material entregado a agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de la Comunidad de Castilla y León, en los que la Junta ha invertido en la última legislatura un total de 951.439 euros para dotar a los voluntarios de recursos para poder desempeñar sus funciones.

Además, se han impartido 76 cursos de formación y se han adquirido 30 nuevos vehículos para Protección Civil, cuyo montante asciende a 661.577 euros.

La Agencia de Protección Civil de la Junta ha destacado la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos entre administraciones para alcanzar un sistema de prestación de servicios de protección y asistencia ciudadana eficaz y de calidad.

Castilla y León cuenta con 2.583 voluntarios de Protección Civil, pertenecientes 111 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil.

Soria cuenta con tres agrupaciones locales de voluntarios (Golmayo, Berlanga de Duero y Alconaba) y una asociación de voluntarios (Motonieve Urbión, en Covaleda), que suman un total de 116 voluntarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: