La Junta forma a 17 agentes medioambientales en Soria en materia de calidad ambiental

Junta de CyL

El objetivo de este curso es formar a los agentes medioambientales asignados a los servicios territoriales de Medio Ambiente para el desarrollo de sus funciones en materia de prevención y calidad ambiental.

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha asistido esta mañana a la presentación del curso 'Los agentes medioambientales y la inspección en materia de calidad ambiental', que se desarrolla martes y miércoles en el Centro Superior de Formación del Profesorado con la presencia de 17 alumnos.

 

El objetivo de este curso es formar a los agentes medioambientales asignados a los servicios territoriales de Medio Ambiente para el desarrollo de sus funciones en materia de prevención y calidad ambiental: inspecciones u otros trabajos relacionados con la calidad de la atmósfera, vertidos, residuos, instalaciones ganaderas e industriales, etcétera.

 

Manuel López ha agradecido el trabajo que, por todo el territorio, realizan los agentes medioambientales de la Junta en defensa, no solo de la calidad ambiental, sino también del importante patrimonio natural que atesora la Comunidad.

 

En el curso, convocado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, participan 17 alumnos, la mayoría agentes medioambientales de Soria (11), aunque también asisten de Zamora (2), Burgos (2), Palencia (1) y León (1).

 

La formación es impartida por personal técnico del Laboratorio Regional de Calidad Ambiental de la citada Consejería, del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria y de la Confederación Hidrográfica del Duero.

 

Los temas en los que se va profundizar en el curso son: acercamiento jurídico a la inspección en el ámbito de Castilla y León; la inspección como medio de prevención y control de la contaminación ambiental; desarrollo de la inspección: aspectos metodológicos, técnicos y de seguridad; elaboración de informes, y conocimiento técnico básico de los aspectos relacionados con emisiones a la atmósfera, vertidos y residuos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: