La Junta llama a la responsabilidad al detectarse 155 casos de COVID en tres días en Soria
Cyl dots mini

La Junta llama a la responsabilidad al detectarse 155 casos de COVID en tres días en Soria

La delegada de la Junta asegura que en la provincia se administra el 95,6% de las vacunas que recibe.

La delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, volvió a pedir hoy responsabilidad a la sociedad soriana, ante el aumento de contagios de los últimos días. En concreto el sábado se detectó 50 contagios de COVID-19, el domingo 54 y hoy las PCR, realizadas el día anterior, arrojaron otros 51 positivos, lo que suman un total 155 personas contagiadas en un fin de semana y 36 personas más, contactos estrechos, aislados.

 

A pesar de que lanzó un “mensaje de tranquilidad” a la sociedad, sí apeló a la responsabilidad individual, sobre todo entre el grupo de jóvenes, ya que la media de edad de los contagiados se ubica en 25,9.

 

Los afectados responden bien al tratamiento y la situación hospitalaria está dentro de los ratios normales, ya que hay solo dos personas ingresadas en planta y otras dos en UCI. No obstante, la presión se ha trasladado a la Atención Primaria”, indicó.

 

Asimismo, De Gregorio recordó que Soria es la provincia de Castilla y León en la que con mayor diligencia se administran las vacunas, ya que el 95,6 por ciento de los sueros que recibe son inoculados. En este aspecto, avanzó que esta semana la provincia de Soria ha recibido 4.740 vacunas, de las cuales 1.000 pertenecen a Janssen; 1.400 a Moderna y 2.340 a Pfizer.

 

Estos sueros se inocularán como primeras dosis al grupo etario (11) que comprenden las personas que tienen entre 30 y 39 años; se administrará la segunda dosis a las personas entre 40 y 49 años y se inocularán, además, 1.000 dosis de AstraZeneca, tras rebajar el tiempo de espera entre la primera y segunda dosis. "Pedimos que nos llegue un mayor número de dosis para vacunar a todas las franjas de edad", dijo.

 

Finalmente, la delegada aseguró que no existen “brotes alarmantes” en Soria y que la mayoría de los contagiados contrajeron la enfermedad en fiestas o comidas familiares y son gente joven.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: