La Junta publica el concurso de funcionarios con un total de 6.404 plazas ofertadas con tres meses de tramitación y resolución
Cyl dots mini

La Junta publica el concurso de funcionarios con un total de 6.404 plazas ofertadas con tres meses de tramitación y resolución

Un trabajador de la administración.

Garantiza la opción que tienen los funcionarios a la movilidad de puesto de trabajo, y a acceder a otros puestos de mayor nivel, así mismo cabe la opción de cambiar la localidad.

La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección General de Función Pública, publica el concurso de funcionarios tras cinco años sin ser convocado y resuelto. En total son 6404 plazas vacantes ofertadas, dando así cumplimiento a los compromisos adquiridos con las organizaciones sindicales. Únicamente quedan excluidos los puestos de concurso específico de sanitarios, cuyas bases se debatirán próximamente con las organizaciones sindicales y tal y como se comprometió.

 

El concurso de traslados se reconoce en la ley de Función Pública a los efectos de forma de provisión de puestos de trabajo definitivo y como sistema para el desarrollo profesional de los empleados públicos. Garantiza la opción que tienen los funcionarios a la movilidad de puesto de trabajo, y a acceder a otros puestos de mayor nivel, así mismo cabe la opción de cambiar la localidad.

 

Tras el decaimiento del último concurso de traslados convocado, por motivos de resolución judicial, el concurso que se convoca en este momento garantiza el ejercicio de esos derechos de los funcionarios de carrera, la estabilidad en la forma de provisión de los puestos, respetando los fundamentos de sentencias dictadas sobre esta materia.

 

Del mismo modo se cumple el compromiso con las organizaciones sindicales al recuperar el ejercicio del derecho a movilidad y carrera para con los funcionarios de carrera, recogido en la Disposición Adicional Única del Decreto Ley 3/2020, de 18 de junio, por el que modificó la Ley de Función Pública, en tanto se proceda a la actualización de las Relaciones de Puestos de Trabajo, en la que también se está trabajando ya.

 

En este sentido, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, indicó que “la Junta, después de un intenso diálogo, un importante trabajo y una leal colaboración de las organizaciones sindicales, comienza un proceso crucial que redundará en la modernización y estabilización de nuestra función pública, una función pública que mira al futuro con ambición, y que vela por la protección de las personas que están al servicio de Castilla y León”.

 

Finalmente, se garantiza la continuidad de la prestación del servicio público de calidad, ya que se prevé la incorporación al puesto definitivo en el plazo de tres meses desde la resolución definitiva del concurso, garantizada por la incorporación de la disposición a la ley de Función Pública mediante la Ley 1/2021, de 22 de febrero, de medidas Tributarias, Financieras y Administrativas. Se garantiza además la continuidad en la prestación del servicio y el intercambio del conocimiento mediante el proyecto tutor-mentor.

 

Comentarios

Mary 30/03/2021 16:37 #5
Mucho Servando anda suelto. Así está el país...
metro 29/03/2021 22:57 #4
Servando, ya sabes lo que tienes que hacer, prepárate unas oposiciones, claro que para eso te tienen que salir ampollas en las posaderas y en los codos y hacer horas de estudio, que no se si tú serias capaz de hacerlo, pues no sabes interpretar la noticia, es un concurso, esto es para personas que ya son funcionarios, te enteras, listillo
azul 29/03/2021 20:32 #3
Servando, Servando, que no te enteras, se nota la rabia que tienes contra los funcionarios, pues ya sabes, horas y horas, codos y asiento
jopetas! 26/03/2021 19:33 #2
Servando, hijo, que es un concurso de traslados, no plazas nuevas. A ver si lees bien. Por otro lado la noticia es falsa. Primero hay plazo para poder solicitar hasta el 26 de abril. Luego tienen 6 meses para resolver. Y finalmente, los que consigan moverse a otra plaza, tienen que esperar 3 meses para tomar posesión. Y no han salido todas las plazas que están vacantes...total, un desastre de concurso, que va a durar 10 meses, y que no soluciona nada. Era una promesa electoral que han intentado salvar deprisa y corriendo (aunque prometieron que sería en febrero, pero ya conocemos la capacidad de cumplir lo que prometen) y muy mal hecha. Ya los tribunales anularon dos concursos hace dos años...por el buen hacer de nuestros políticos, que no dicen la verdad ni al médico. Es el respeto que tienen a los que trabajan para que ellos se cuelguen medallitas, esos que dan la cara por ellos...pero cobrando un tercio de lo que cobran ellos,una vergüenza más de esta nuestra madre Junta de Castilla y León.
servando 26/03/2021 19:09 #1
¿Más funcionarios? Ya tenemos en Nación/Región/Provincia 3.000.000/200.000/20.000 funcionarios, que nos cuestan al día 300/16/2 millones de euros (hoy también), y NO funcionan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: