Cyl dots mini

La Junta tiene sobre la mesa realizar test Covid a los universitarios antes y después de las vacaciones de Navidad

Test a la comunidad universitaria

Es una de las medidas que se contemplan para intentar evitar una tercera ola como consecuencia de la movilidad durante el periodo de Navidades. 

Frenar una posible tercera ola es el gran objetivo ahora y preocupación manifestada tanto por parte de la Junta como por parte del Gobierno central en vista de la evolución epidemiológica en Castilla y León y por eso en los próximos días se sentarán para intentar implementar medidas de cara al puente de diciembre y la Navidad que ayuden. 

 

Entre esas medidas se han insistido mucho en la necesidad de que se apliquen en todo el territorio y en buena parte podrían afectar a la movilidad, con restricciones perimetrales o de horarios, aunque pueden ir más allá.

 

De hecho, la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha reconocido que hay ojos puestos en comunidades concretas como la universitaria y los estudiantes "que va a ser muy difícil casi imposible" que no se muevan durante las vacaciones. Por eso interpelada por si es posible plantearse un cribado masivo en la comunidad universitaria no lo ha descartado ni mucho menos. 

 

"Si bien es verdad que ya hemos dicho que la Comisión Europea no considera recomendables los grandes cribados poblacionales sí que en este caso es algo a tener en cuenta respecto a los estudiantes y se va a poner sobre la mesa la posibilidad de realizar test antígenos o PCR a los universitarios tanto al salir como al regresar de la vacaciones", ha señalado. 

Comentarios

Juan 21/11/2020 13:32 #5
Y no sería mejor test de inteligencia??
maría de0 20/11/2020 09:40 #4
Esta foto esta mal enfocada yo pienso que están en el dentista.
Juan Luis 19/11/2020 19:33 #3
¿En el dentista? (Perdón, estomatólogo)
KKK 19/11/2020 17:38 #2
Y lo vamos a pagar entre todos, Que lo pague la universidad o ellos A nosotros nos niegan PCR y a estos irresponsables se las regalan
Javi 19/11/2020 15:49 #1
.. ¿Y porque no a toda la población de Castilla y León, así el que este bien a funcionar y el que esté enfermo en su casa y nos ahorramos cerrar nada?.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: