La línea de ayudas para el establecimiento de la población juvenil en el ámbito rural recibe 96 peticiones

Foto: EUROPA PRESS

Las ayudas para financiar el pago del alquiler han sido las más demandadas, con un total de 77 solicitudes.

Las subvenciones para el establecimiento y consolidación de la población juvenil en el ámbito rural, convocadas por la Diputación de Soria, han recibido 96 peticiones en las diferentes líneas de actuación.

 

Las ayudas para financiar el pago del alquiler han sido las más demandadas, con un total de 77 solicitudes. Esta línea, al 'C' de la convocatoria, contempla subvenciones como apoyo económico para el pago del alquiler de la vivienda en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes durante seis meses consecutivos.

 

Esta línea 'C' excluye las viviendas de protección pública de promoción directa, los subarrendamientos, los arrendamientos de habitaciones o parciales de vivienda, los arrendamientos de locales usados como vivienda y los arrendamientos para usos distintos a la vivienda.

 

La línea dispone de una partida de 60.000 euros. El importe de las subvenciones quedará sujeto a los siguientes límites: importe máximo anual, 1.500 euros; número máximo de mensualidad de alquiler, seis; e importe máximo de alquiler mensual, 400 euros.

 

La línea 'A', referida a subvenciones para financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos técnicos para la construcción o rehabilitación de viviendas en el ámbito rural, ha recibido cuatro solicitudes.

 

Esta línea cuenta con una partida de 45.000 euros y establece que el importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar el 80 por ciento de los gastos de redacción del proyecto técnico y dirección facultativa. Las subvenciones concedidas, con dicho límite, no podrán superar la cantidad individual de 2.000 euros.

 

AYUDAS A PRÉSTAMOS

Por su parte, la línea 'B' ha recibido 15 peticiones para financiar cantidades relativas a seis meses de intereses devengados de los préstamos hipotecarios concertados para la adquisición o autopromoción de viviendas en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

 

Esta línea cuenta con otros 45.000 euros y en este caso el importe de la subvención por solicitud será, como máximo, la cantidad correspondiente a los intereses devengados vinculados a la construcción del préstamo hipotecario concertado, con el límite máximo de interés del 5,25 por ciento y del principal de 100.000 euros. Las subvenciones concedidas no podrán superar los 2.500 euros.

 

La convocatoria establece que si existe crédito sobrante en una de las líneas se destinará a suplementar las obras.

 

En este sentido, el resto se distribuirá a partes iguales entre las líneas restantes, y si al distribuirlo de esta forma resulta que se cubre la demanda existente en una de las líneas, el sobrante se aplicará íntegramente a la otra hasta agotar los fondos o cubrir la demanda existente.

 

Asimismo, si después de atender las solicitudes que cumplan las bases existiera crédito, este se podrá trasladar a cualquiera de las convocatorias de la Diputación Provincial que guarden los mismos fines de asentar población en el medio rural de la provincia de Soria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: