La maqueta del hidroavión 'Numancia' se expone desde este 6 de abril en el Palacio de la Audiencia

EP

Estará abierta al público hasta el 25 de abril.

La maqueta del hidroavión 'Numancia' se expone desde este jueves en el Palacio de la Audiencia de Soria dentro de la exposición historia de una aventura' que estará abierta al público hasta el 25 de abril.

 

El general de División Pablo Gómez Rojo ha presentado la muestra ante las autoridades con un agradecimiento especial a la Asociación de Amigos del Museo del Aire que tendrá permanentemente a una persona durante la duración de la exposición.

 

Gómez ha destacado que se trata de una selección de piezas que permite recordar la historia de la aviación española civil y militar, con maquetas de las primeras aeronaves, hasta las más modernas, con los F18 y Eurofigthers.

 

El General ha recordado que del 19 al 22 de abril se podrá contemplar en la plaza Mayor un avión real. Asimismo, ha destacado la presencia de la maqueta del hidroavión 'Numancia', que se creó en la época de los "grandes vuelos" para dar la vuelta al mundo y que contaba con un novedoso sistema de cuatro motores si bien no llegó a comercializarse.

 

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha recorrido la muestra y ha señalado que se incardina dentro del plan global de promoción de la cultura de Defensa que el Ministerio "está intensificando en el último año y también dentro de los actos de celebración del 2.150 aniversario de la caída de Numancia".

 

La exposición estará acompañada de dos conferencias y otra muestra relaciona con el Ejército del Aire. El 6 de abril en el Palacio de la Audiencia, habrá una conferencia sobre los inicios de la aeronáutica española y el día 13, en el mismo marco, el coronel Miguel Ángel de las Heras hablará sobre el avión Numancia.

 

Asimismo, entre el 19 y el 22 de abril habrá una exposición estática sobre la cabina de una Phantom y de un Texan.