La nueva Copa del Rey: Así sería el formato con 128 equipos luchando por el título

Según los datos que se van conociendo no todos los clubes desde Segunda División B hacia abajo tendrían plaza copera. 

Este martes se conocieron las pinceladas generales del nuevo formato de la Copa del Rey que Luis Rubiales quiere presentar a la Federación Española de Fútbol para su aprobación el próximo 29 de abril. Un modelo revolucionario respecto a lo conocido porque abre la puerta a los clubes más modestos hasta la categoría Regional. De esta forma serían cinco las categorías con representación, Primera y Segunda División, Segunda B, Tercera y Regional Aficionados.

 

Lo que quieren los clubes es ir conociendo más detalles porque son muchas las dudas que han surgido ante esta propuesta como si son todos los clubes participantes en esas Ligas los que podrán disputar el torneo. Parece que no, a tenor de los datos que la Cadena Cope en su emisión nacional ha desvelado informando de que serán 128 equipos los que tomarán parte en el torneo copero.

 

Según ha apuntado la emisora serán los 20 equipos de Primera, los 22 de Segunda, 32 de la Segunda B, 36 de la Tercera División y 18 invitados especiales de la Regional Preferente haciendo un total de 128 equipos. Cómo se decidirá los equipos de Segunda B, Tercera y Preferente es lo que no se ha desvelado aun.

 

Lo lógico es esperar que serán ocho equipos por grupo de Segunda División B, y habrá que ver cómo se deciden las plazas entre los 18 grupos de Tercera y todos los de Preferente. 

 

Si se sabía que toda la competición se disputará hasta semifinales a partido único en el campo del rival más débil. Si coinciden dos equipos de la misma División el encuentro se jugará en el estadio del club que esté peor situado en la tabla clasificatoria.

 

Las semifinales se jugarán a ida y vuelta y la final será disputada en formato tradicional. Los 4 equipos que jueguen la Supercopa en enero estarán exentos en las dos primeras rondas y solo entrarán al bombo a partir de 1/16. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: