La nueva edición de Soria Bonos amplía presupuesto y abarcará del 25 de noviembre al 7 de enero
Cyl dots mini

La nueva edición de Soria Bonos amplía presupuesto y abarcará del 25 de noviembre al 7 de enero

Archivo/EP

La campaña arranca con el 'Black Friday' y finaliza con la campaña de Navidad.

La tercera edición de la campaña de apoyo al comercio local Soria Bonos amplía su presupuesto y abarcará del 25 de noviembre al 7 de enero, según ha informado la concejal de comercio en el Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos.

 

Santos ha confiado que esta campaña, que ya funcionó de forma eficaz el año pasado coincidiendo también con la Navidad y con una cifra de ventas que llegó a 1,3 millones, siga sirviendo como motivación para los sorianos de cara al comercio local.

 

La campaña arranca con el 'Black Friday' y finaliza con la campaña de Navidad.

 

PARTICIPANTES

En cuanto al número de comercios, el año pasado participaron 135 empresas, mientras que este año todas las que quieran repetir tendrán un proceso de renovación sencillo, y otras muchas podrán adherirse presentando declaraciones responsables y documentación como el alta en el IAE o los TC2 para las comprobaciones de personal.

 

Dichas solicitudes se remitirán del 10 al 30 de este mes. Santos ha recordado que no solo hay comercios, también servicios como peluquerías o gimnasios, mientras que quedan fuera farmacias y alimentación. Cada comercio participante saldrá en la web y tendrá un distintivo en la puerta.

 

50.000 BONOS DE 5 EUROS

Yolanda Santos ha destacado que, junto a los 250.000 euros destinados al proyecto, también se va renovar la aplicación y habrá una persona desarrollando el proyecto, sin olvidar una campaña informativa que comenzará próximamente.

 

Este año la partida asciende a 50.000 bonos de 5 euros, de los cuales vuelven a disponer cuatro bonos los empadronados y dos para los no empadronados, que el pasado año solo contaron con una unidad y fueron los que antes se agotaron. En la última edición se emitieron 40.000 bonos.

 

Los empadronados dispondrán del bono individual o del bono convivencia en el que contarán con otros cuatro bonos correspondientes a un menor, pero que solo podrá solicitar uno de los tutores.

 

Asimismo, se podrá utilizar un bono por cada 25 euros de compra y podrán acumularse al ser transferibles para la adquisición de compras cuantiosas.

 

SOLICITUD

Los clientes podrán solicitarlos en www.soriabonos.es y descargando el bono en el móvil en forma de QR. Desde un mismo número se pueden solicitar tres bonos para facilitar la ayuda de familiares y amigos con las personas menos familiarizadas con los dispositivos.

 

Además, se podrán pedir también a través del 010, de forma presencial en el Ayuntamiento o incluso en los comercios participantes.

 

El procedimiento de uso es el mismo, se enseña el código en la tienda, se pasa un lector y llega un mensaje confirmando los datos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: