La Policía Nacional celebra en Soria su 194 aniversario con cinco reconocimientos

La Policía Nacional celebra su 194 aniversario con cinco reconocimientos

Los cinco diplomas se han entregado por la dedicación al servicio policial a otros tantos agentes de la comisaría de Soria en agradeciendo por los servicios desempeñados durante sus 20, 30 y 35 años de carrera profesional en el Cuerpo Nacional de Policía.

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía ha conmemorado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno de Soria el 194 aniversario de la creación de la Policía General del Reino con cinco reconocimientos a sus agentes.

 

Los cinco diplomas se han entregado por la dedicación al servicio policial a otros tantos agentes de la comisaría de Soria en agradeciendo por los servicios desempeñados durante sus 20, 30 y 35 años de carrera profesional en el Cuerpo Nacional de Policía.

 

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha señalado que se trata de un reconocimiento por su "buena labor" su "acercamiento a los sorianos" y por su trabajo para "esclarecer los hechos delictivos".

 

La subdelegada ha instado a la Policía Nacional a que "siga así" trabajando en coordinación con la "Guardia Civil, la Policía Local y las fuerzas privadas".

 

Yolanda de Gregorio ha recordado en su intervención que el acto celebrado este viernes realza "aquella Real Cédula del lejano 13 de enero de 1824 que creaba la Policía General del Reino de España" antecedente que lo convierten en el "más antiguo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

 

El comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Gibert, ha repasado estos casi 200 años de historia hasta que la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de 1986 unificó a la Policía Nacional y al Cuerpo Superior de Policía para crear el actual Cuerpo Nacional de Policía.

 

La Policía Nacional cuenta actualmente con más de 65.000 agentes de las distintas unidades y categorías en todo el territorio. La plantilla de la Comisaría de Soria ronda el centenar de personas. En este sentido, Gibert ha reconocido que la plantilla está al 80 por ciento y que lo idóneo sería contar con 130 profesionales, aunque ha destacado que ahora lo importante es que los funcionarios no pidan la movilidad y ha indicado que en "un año y medio" se podrá completar esta plantilla con las "nuevas promociones".

 

El comisario jefe provincial ha felicitado a los agentes condecorados con un reconocimiento que premia la "dedicación y entrega en el cumplimiento continuado de sus funciones, premiando la correcta conducta, la constancia, dedicación, lealtad, integridad y responsabilidad en el servicio a los ciudadanos y a la sociedad".

 

El acto ha finalizado con los asistentes cantando el nuevo himno de la Policía que lleva el título 'Tesón de hierro' y que sustituye al himno de 1948.