La provincia acude a la llamada de Soria ¡YA! y se lanza a las calles para denunciar el estado del sistema sanitario
Cyl dots mini

La provincia acude a la llamada de Soria ¡YA! y se lanza a las calles para denunciar el estado del sistema sanitario

EP

En una serie de concentraciones simultáneas en las que han reclamado "una solución inmediata al preocupante estado del sistema sanitario soriano".

Los ciudadanos han secundado la convocatoria de la plataforma Soria ¡YA! y se han lanzado a las calles de la provincia en una serie de concentraciones simultáneas en las que han reclamado "una solución inmediata al preocupante estado del sistema sanitario soriano".

 

Bajo el lema 'La espera nos mata. Por una sanidad de calidad ¡YA!', esta serie de concentraciones, celebradas este sábado, 18 de diciembre, la plataforma Soria ¡YA! ha denunciado la "delicada" situación que atraviesa el sistema de salud en Soria y ha reclamado una sanidad pública digna frente a la Delegación Territorial de la Junta en Soria, y a las puertas de los centros de salud y consultorios de la provincia.

 

En el manifiesto leído, los asistentes han reclamado que se cubriesen las vacantes existentes en múltiples especialidades médicas y que se redujesen de forma significativa las listas de espera quirúrgicas. También que se frenen a las externalizaciones y los traslados de pacientes a otras provincias o comunidades, y que se dote a los centros de salud y consultorios de Soria -tanto en la ciudad, como en el resto de la provincia- de los recursos materiales y humanos necesarios para garantizar el derecho de los sorianos a recibir una atención sanitaria digna.

 

Soria ¡YA! insiste en su petición a las administraciones y recuerda que la crisis de la Covid-19 "no puede servir de excusa" para reformas que recortan todavía más los servicios públicos, fundamentales para fijar población en el medio rural. Por eso, se ha exigido que se atienda las especificidades de territorios como Soria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: