La revista Presura presenta en Soria su tercer número como avance a la II Feria Nacional para la Repoblación

Europa Press

Se celebrará del 9 al 11 de noviembre en El Hueco de Soria.

La revista Presura ha presentado este martes su tercer número como avance de la II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en El Hueco de Soria.

 

La publicación, acuñada desde las mimbres de 'El Hueco', presume de ser la "única" publicación de todo el país destinada a la despoblación, para lo que cuenta con el respaldo económico de la Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de la capital.

 

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha destacado que uno de los aspectos que diferencian a Presura es que surge "fuera de las instituciones" y ha querido felicitar a sus creadores porque en cada número han logrado entrevistar a personalidades "de la política" como Mariano Rajoy, en el primer número, Pedro Sánchez en el segundo, y Albert Rivera, en este tercero.

 

El responsable de comunicación de El Hueco, Roberto Ortega, ha dado cuenta de algunos detalles de la publicación, que continuará en el mes de mayo, señalando que entre las entrevistas realizadas, además de a Rivera, están el alcalde Carlos Martínez o el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, que presentará su plan de acción de economía social en la Feria Presura este viernes.

 

Ortega también ha explicado que entre los contenidos de la revista están "tres artículos de opinión", uno de ellos escrito por Luis Antonio Sáenz, catedrático de despoblación de la Universidad de Zaragoza.

 

En la revista también se aborda el relevo en la comisión de despoblación gubernamental, las becas aquarius, un reportaje sobre Paredes de Nava y sobre el proyecto La Locomotora y se recuerdan proyectos de El Hueco.

 

El editor de la revista, Ignacio Razquin, ha explicado que la portada de este ejemplar ha sido creado por la diseñadora Lola Gómez, mientras que la tirada será de 1850 ejemplares.

 

FERIA PARA LA REPOBLACIÓN

El director de El Hueco de Soria, Joaquín Alcalde, ha recordado que la Feria Presura 2018 comenzará su segunda edición el viernes, si bien habrá previamente una ronda de inversores con nueve empresas sociales que cuentan con un modelo de negocio contrastado e inversores como Santander Advance.

 

El viernes a las 10.15 horas se inaugurará la Feria con la presencia de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, así como de Isaura Leal, la nueva comisionada del Gobierno para el reto demográfico.

 

En cuanto al espacio ferial, habrá cerca de 50 puestos, uno de ellos de Portugal. Asimismo, se realizarán dos concursos con premios de 1.500 euros que contarán con más de 30 participantes.

 

Este año, habrá una 'Caravana de oportunidades' que cuenta con 17 inscritos que recorrerán en tres rutas la provincia para tratar de mostrar las oportunidades de la Soria vacía.

 

El sábado por la noche se realizará un concierto gratuito en La Juventud, con Triangulo de Amor Bizarro, Nadia Álvarez y el DJ soriano Javi Lorenzo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: