La Tesorería General de la Seguridad Social presenta Import@ss, un nuevo portal “accesible, claro, sencillo y personalizado”
Cyl dots mini

La Tesorería General de la Seguridad Social presenta Import@ss, un nuevo portal “accesible, claro, sencillo y personalizado”

El Delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo, el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Jerónimo González Clavero y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán

Esta nueva web facilita los trámites de alta y baja de trabajadores del hogar y el acceso a los datos de la vida laboral.

El Delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo, el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Jerónimo González Clavero y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, han presentado este martes el nuevo portal de la Tesorería llamado Import@ss, que facilitará, a los ciudadanos, el acceso a los servicios de la Seguridad Social.

 

Import@ss supone un proceso de modernización y digitalización de la Administración General del Estado y tiene como objetivo aumentar el uso de los servicios digitales actuales. Izquierdo ha definido este portal como “útil y práctico para los ciudadanos”.

 

Desde Import@ss de puede consultar la información de la vida laboral, obtener informes, el número de la Seguridad Social o dar de alta a una persona empleada del hogar. Actualmente cuenta con 40 servicios que aumentarán y serán adaptables con el paso del tiempo. Izquierdo ha querido aclarar que Import@ss no va a sustituir la atención presencial o telefónica de la ciudadanía.

 

El Delegado ha querido señalar que la Seguridad Social “ha sido siempre una administración pionera en cuanto innovación”. Sin embargo este nuevo portal supone un punto de inflexión en el tratamiento con los ciudadanos ya que “se le pone en el centro de su estrategia, respondiendo sus necesidades a través de los canales digitales”. El director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social ha añadido que con esta herramienta quieren “eliminar la brecha digital en este tipo de procesos”.

 

“No es solo una nueva web, la idea que queremos transmitir es un nuevo modelo de atención donde todo gira en torno al ciudadano”, ha comentado González.  El portal es de fácil acceso para todos los usuarios y está diseñado teniendo en cuenta su comportamiento y sus necesidades; además de contar con un lenguaje cercano y comprensible.

 

González ha explicado que la nueva web se divide en dos partes; un área pública donde se cuenta la información necesaria para realizar cualquier trámite o gestión, dividida a su vez en cuatro categorías donde se puede consultar el informe de vida laboral, el número de la Seguridad Social, gestionar el alta en el Régimen de Autónomos y dar de alta a un empleado del hogar, u obtener un documento que acredite que estás al corriente en el pago de las deudas con la Seguridad Social.

 

Por otro lado se encuentra el área personal, accesible a través de SMS, clave o certificado digital, donde el ciudadano puede visualizar sus datos personales, las situaciones laborales actuales o su vida laboral en la Seguridad Social. Además, incluye un simulador que calcula la cuota mensual que se pagaría al dar de alta a un trabajador del hogar.

 

Izquierdo ha destacado que el acceso es sencillo y gratuito, y que está disponible tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. “Es como llevar a la Seguridad Social en el bolsillo y tenerla a disposición en todo momento”, ha añadido González. En los próximos meses, pretenden que el portal ofrezca servicios a determinados colectivos, como los autónomos. “Creemos que es un portal con mucho éxito y hemos apostado por él”, ha concluido González.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: