La UEMC potencia la presencia de las empresas en la universidad a través del programa 'BIZtalks'
Cyl dots mini

La UEMC potencia la presencia de las empresas en la universidad a través del programa 'BIZtalks'

Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid ha puesto en marcha el programa 'BIZtalks', un ciclo de seminarios de orientación para el empleo que une el mundo académico con el ámbito empresarial y profesional.

La iniciativa se enmarca en el vínculo permanente que la UEMC mantiene con el tejido empresarial y con las instituciones de su entorno. Esta conexión es clave en el modelo educativo UEMC, puesto que favorece la formación integral de los estudiantes como profesionales altamente cualificados y su desarrollo como personas.

 

Por este motivo, y con la vista puesta en promover y fortalecer la relación entre el ámbito universitario y el empresarial e institucional en entornos colaborativos que contribuyan a generar valor y oportunidades de progreso para la sociedad, la UEMC pone en marcha el programa BIZtalks, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación y Conexión Empresarial a través de la Unidad de Empleo y Conexión Empresarial.

 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ya ha iniciado las primeras sesiones de BIZtalks, que tienen como objetivo potenciar la participación de las empresas en el aprendizaje en la universidad, transmitir las visiones, experiencias y valores clave para los empleadores y favorecer la marca profesional y el desarrollo competencial de los estudiantes a lo largo de su proceso formativo.

 

Asimismo, se busca diseñar acciones de orientación profesional que fomenten la empleabilidad y acercar a la empresa como vías de prácticas y de acceso al empleo.

 

La actual situación socioeconómica ha motivado que las estructuras de gestión de personas primen unos valores profesionales en los procesos de innovación, adaptación y transformación llevados a cabo.

 

A través de BIZtalks la UEMC incorpora durante las próximas semanas visiones de la realidad social y del mercado laboral para orientar profesionalmente a los estudiantes desde la perspectiva de empresas, organizaciones e instituciones.

 

El programa de seminarios ha desarrollado acciones como 'Conoce tus fortalezas: primeros pasos para la búsqueda de empleo', a cargo de Carolina Fernández Fernández, Técnico de Gestión de Empleo y Orientación Laboral del Servicio Público de Empleo de Castilla y León o 'Compromiso: personal, profesional y social', con Mª Eugenia García Rincón, directora de Responsabilidad Social, Comunicación y Desarrollo Sostenible de AquaVall y presidenta autonómica de UNICEF.

 

Durante el mes de abril se desarrollarán más acciones de la primera edición de BIZtalks, centradas en el Liderazgo y la marca personal, el Curriculum con Valor y la Entrevista de trabajo y Cómo dar lo mejor de uno mismo en ella.