La Uva celebra la belleza en su tercera edición de los Encuentros de Verano
Cyl dots mini

La Uva celebra la belleza en su tercera edición de los Encuentros de Verano

La Universidad de Valladolid te invita a escuchar, pensar, y conversar, en sus encuentros y conferencias que se celebrarán del 15 al 17 de julio

Los días 15, 16 y 17 del mes de julio, los jardines del Palacio Santa Cruz de Valladolid acogerán la Tercera Edición de sus Encuentros de Verano, organizados de nuevo por Carmen Vaquero, vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid: “Cada año, los encuentros se articulan en torno a una idea. La belleza tiene mucho que ver con las cosas que te hacen la vida más sencilla. Era muy necesario transmitir esta perspectiva después de un año tan difícil. Además el tema se complementa muy bien con el lugar donde va a celebrarse el encuentro. El palacio de Santa Cruz es un sitio precioso”.

 

A través de estas jornadas, el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria quiere trasladar la esencia de la Universidad a otros espacios donde compartir y dialogar en un entorno natural lleno de vitalidad. El tema que vertebra esta tercera edición de los Encuentros de Verano es la belleza.

 

Estos encuentros que se convierten ya en una fecha “consolidada” en el calendario de la UVa con su tercera edición, suelen abordar la temática en distintos ámbitos como el arte, los sabores, el cine o la arquitectura, por ejemplo, y la Universidad cuenta con expertos de cada rama: “Hemos invitado a personas relevantes de cada uno de estos ámbitos”.

 

Los encuentros contarán con todas las medidas sanitarias necesarias para que puedan celebrarse sin incidencias. La Universidad de Valladolid ha seguido durante todo el curso un protocolo de actuaciones regido por la Junta de Castilla y León para evitar lo contagios. “Tenemos una capacidad para 120 personas, con separación entre los asientos para los asistentes, se les brindarán mascarillas y gel hidroalchólico, y las ponencias serán al aire libre”.

 

PROGRAMACIÓN

 

El primer día cuenta con las charlas de la alpinista Edurne Pasabán que protagonizará la conferencia inaugural 'Montaña: su belleza nos atrapa'. Rafael Bengoa, co-director del Instituto de Salud y Estrategia de la Universidad de Harvard, hablará sobre 'Aprender para no repetir el esperpento'  y se añadirán las intervenciones de Ignacio Jáuregui, ex responsable de programación cultural de la Colección del Museo Ruso; Carlos Rodríguez, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UVa; y Carla Rey, secretaria general de la AICCRE.

 

El segundo día, 16 de julio, participarán Vicente Pliego, director y fundador de Bodegas Pinea; Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz; el director del Instituto Cervantes en Múnich, Felipe Santos y el escritor Rafael Reig. La sesión de la tarde se cerrará con la participación de la periodista, reportera de televisión, escritora y guionista Lucía Asué Mbomío, el escritor y músico Antón Reix y la cantante y compositora Carmen París, quien pondrá el broche final de las intervenciones.

 

Y para finalizar la edición, el sábado los encuentros tomarán una perspectiva más lúdica que incluye una visita al yacimiento arqueológico de Pintia, en la localidad vallisoletana de Padilla de Duero, que gestiona el Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg de la Universidad de Valladolid.

La Uva celebra la belleza en su tercera edición de los Encuentros de Verano