La UVa pone en marcha un plan de vacunación sin cita previa
Cyl dots mini

La UVa pone en marcha un plan de vacunación sin cita previa

Imagen de la vacunación de los alumnos Erasmus. TRIBUNA

La vacunación se realizará hasta el próxima día 30 en el Gimnasio de la Universidad Miguel Delibes, en el paseo de Belén. 

Si todavía estás sin vacunar o no tienes la pauta completa, la Universidad de Valladolid te lo pone fácil. El mes de Septiembre arranca con un plan de vacunación contra el COVID-19  sin cita previa en el Gimnasio de la Universidad Miguel Delibes con un horario de 9 a 14 horas. Las jornadas están destinadas a estudiantes, profesores, investigadores, personal de administración y servicios de la  UVa.

 

Laura Matesanz, estudiante de primero de enfermería, añade: ”No sabía si me iban a vacunar al ser de Burgos y no de Valladolid”. La alumna destaca el buen trato del personal sanitario y la poca gente que acudió a la cita fijada por la universidad. “Éramos solo 40 personas”.

 

Pablo Pérez Castaño, alumno de filología hispánica de primer curso,  se vacunó el pasado martes. El estudiante señala: “Fue todo muy rápido, en apenas cinco minutos ya estaba vacunado”.

 

A través de esta iniciativa, el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo,  pretende alcanzar una vida universitaria más intensa, es por ello que se aspira  a una presencialidad completa de docencia en el momento que lo decidan los respectivos Comités de Título. El decano de la Universidad de Valladolid afirma que únicamente dos cursos del Grado en Estudios Ingleses y tres del de Periodismo continuarán en régimen de modalidad. 

 

Respecto a la concentración de vacunación en el Centro Miguel Delibes, la previsión es obtener un 10 o 15% de participación. El rector asegura que la convocatoria está pensada principalmente para todos aquellos estudiantes de movilidad internacional que no han podido recibir la dosis correspondiente en su país de origen.

 

La consejera de Sanidad, añade: "El objetivo es ponérsela a todo el mundo", sin embargo, sostiene la dificultad de alcanzar esos datos. Próximamente, Valladolid habilitará nuevos espacios de vacunación en la Rondilla y en Arturo Eyrles.