La Villa Romana 'La Dehesa' acogerá el estreno de la ópera 'Cásina' el próximo 6 de agosto

Contará con un reparto de cantantes de "reconocido prestigio" acompañados por el grupo vocal Liber Regum. La venta de entradas será anticipada con un precio de 15 euros. 

La Villa Romana 'La Dehesa', en Soria, acogerá un evento musical nocturno que consistirá en el estreno de la ópera 'Cásina', basada en una comedia del autor clásico Plauto, el próximo 6 de agosto.

 

'SoriamuséuM', empresa gestora del Museo Magna Mater, Villas Romanas y Naturaleza, encargó a Igor Escudero -director y compositor del Ateneo Filarmónico- la adaptación de la obra 'Cásina' para convertirla en el espectáculo musical que contará con un reparto de cantantes de "reconocido prestigio" acompañados por el grupo vocal Liber Regum.

 

El estreno de la Ópera está fijado para el martes 6 de agosto, a las 22.00 horas, en las instalaciones del yacimiento de la Villa Romana 'La Dehesa'.

 

El aforo es limitado, será posible comprar de forma anticipada las entradas, con un precio de 15 euros, en el propio yacimiento y en Discos El Rincón de Soria.

 

SINOPSIS DE CÁSINA 

 

Cásina es la esclava más bella de los alrededores. Tan bella es, que sus amos, Lisídamo y Eutinico, padre e hijo, se han encaprichado de ella y ambos planean casarla con un esclavo de su elección para arrebatársela al otro.

 

Lisídamo, perro viejo, aleja a su hijo enviándolo de viaje, y se dispone a disfrutar de los favores de Cásina sin intromisiones, pero, absorto en su deseo, no sospecha que su mujer, Cleústrata, harta ya de sus deslices, planea darle un escarmiento.