Las ayudas para afectados por ERTEs en Castilla y León: 7 euros por jornada completa en regulación

Foto: EUROPA PRESS

Publicada las ayudas a autónomos que retoman su proyecto tras el cese de actividad por el COVID-19.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves un extracto de las órdenes de convocatoria de las ayudas dirigidas a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) -dotada con un crédito de seis millones de euros- y a autónomos que retoman su proyecto tras el cese de actividad con motivo del COVID-19 -que cuenta con una dotación de cinco millones-.

Se trata de los dos últimos programas de incentivos pendientes de convocatoria, dentro del paquete de medidas extraordinarias diseñado en el marco del Diálogo Social para mitigar el impacto económico y social de la crisis.

En el caso de la primera línea, los incentivos tienen por objeto contribuir a compensar la pérdida de poder adquisitivo de quienes más tiempo han sufrido la suspensión de su contrato o la reducción de su jornada como consecuencia de la emergencia del coronavirus.

A estas subvenciones pueden optar trabajadores con una base de cotización de hasta 1.600 euros, que pertenezcan a empresas con una plantilla de hasta 250 empleados y se hayan visto inmersos en un ERTE por causa de fuerza mayor durante un periodo mínimo de 45 días y un máximo de 90. El importe de este complemento económico de carácter autonómico queda establecido en siete euros por jornada completa en regulación.

Los interesados pueden presentar su solicitud a partir del 3 de agosto y hasta el día 17 de ese mes en cualquier registro oficial y también por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad. La Consejería de Empleo e Industria ha habilitado una plataforma informática específica para agilizar la tramitación de los expedientes, y prestará soporte telefónico y por correo electrónico a los potenciales beneficiarios.

Por su parte, el programa Reincorpórate pretende favorecer el mantenimiento del empleo de los trabajadores por cuenta propia que están atravesando dificultades en esta crisis. Se dirige a autónomos que se han visto obligados a cesar su actividad como consecuencia del estado de alarma y deciden retomar su negocio.

La ayuda de la Junta les permitirá beneficiarse de la reducción de la aportación por contingencias comunes y profesionales a la Seguridad Social durante tres meses. En concreto, la Consejería de Empleo e Industria financiará el 40 por ciento de la cuota en este periodo, lo que implica una subvención de casi 250 euros por cada trabajador.

Comentarios

parado 24/07/2020 15:19 #1
miles de parados seguimos sin cobrar nada hace meses. por suerte economias sumergidas chanchullos y trapicheos .fomentados alimentados y promocinados por los NECIOS incompetentes e inutiles de la JCYL MAÑU Y COMAÑIA DEL PP..van sacando a la gente cada mes

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: