Las 'champanadas' navideñas en Soria dejan 1.600 kilos de vidrio en contenedores y 4.000 en el suelo

Limpieza de la plaza Herradores de Soria el 1 de enero de 2020. (Foto: Europa Press)

Siguen aumentando los residuos depositados en los contenedores de vidrio instalados para la champanada.

Las 'champanadas' celebradas en la plaza Herradores de Soria en los días de Nochebuena y Nochevieja se han saldado con 1.600 kilos de vidrio reciclado en los contenedores y con otros 4.000 kilogramos de residuos acumulados en el suelo, según los datos facilitados por el Ayuntamiento.

 

En relación a la tarde de la 'champanada' de Nochebuena, el 24 de diciembre, se recogieron 2.340 kilos de residuos en el suelo y cerca de 700 en los contenedores de vidrio.

 

La 'champanada' de Nochevieja, la tarde del 31 de diciembre, dejó 1.740 kilogramos de basura en el suelo frente a los 600 kilos reciclados en los contenedores de vidrio.

 

Los kilogramos recogidos en el suelo se mueven en cifras similares a los de los años anteriores, aunque siguen aumentando los residuos depositados en los contenedores de vidrio instalados para la champanada, lo que supone una mayor concienciación, según señalan desde el consistorio soriano.

 

"El objetivo será proseguir con esta inercia y conseguir el uso mayoritario de los contenedores ante el esfuerzo que posteriormente deben realizar los servicios de limpieza y teniendo en cuenta, además, el impacto que supone la valorizar los residuos y de forma especial el vidrio que se puede recuperar en su integridad", recalcan desde el Ayuntamiento de Soria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: