Las consultas en las oficinas de turismo de Soria suben casi un 10% en el primer semestre y alcanzan las 21.477

La concejal de Turismo, Ana María Calvo

Hay que destacar que se han atendido 1.100 consultas más que el año pasado.

Las dos oficinas de turismo de la ciudad de Soria atendieron el recién finalizado mes de junio a un total de 3.766 visitantes, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 125,53. Esta cifra cierra un positivo primer semestre de 2018, con un incremento global de casi el 10 por ciento respecto al pasado ejercicio.

 

La concejal de Turismo, Ana María Calvo, ha realizado una valoración positiva de las estadísticas y confía en que poco a poco se estén reflejando los resultados de las campañas de promoción en localidades y provincias próximas y especialmente en Madrid.

 

La responsable municipal ha añadido además que "vamos a seguir en esta línea, con publicidad y promoción en medios específicos como publicaciones de Paradores o Renfe, además de marquesinas en ciudades próximas y campañas como la del Metro, buscando además tener más repercusión en el turista extranjero".

 

El Ayuntamiento, además, sigue potenciando el turismo como un pilar económico de la ciudad y, por ello, ya trabaja en un Plan de Dinamización que marque el camino y que ha recibido once ofertas para su redacción y se encuentra en fase de contratación.

 

También se mantiene pendiente la resolución de las ayudas Red.es que permitirían seguir invirtiendo en turismo y darle una vertiente más digital a los recursos municipales tras la mejora del servicio y la puesta en valor del patrimonio.

 

Calvo ha destacado que la página web y la app, que se han reforzado en contenidos y también en su accesibilidad en diferentes idiomas, son uno de los medios utilizados de forma más frecuente para la elección de rutas.

 

Respecto a los datos de junio, hay que destacar que se han atendido 1.100 consultas más que el año pasado, rozando las altas cifras conseguidas en el año 2016, un año especialmente bueno en que se atendieron más de 3.900 visitas.

 

En lo que va de año, de enero a junio, se han atendido en las oficinas municipales de turismo un total de 21.447 visitantes, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 19.604. Estos datos por tanto, suponen un aumento de 1.843 visitantes atendidos, es decir, un 9,40 por ciento más. El mes más fuerte ha sido marzo, con 5.355 consultas, debido al tirón de la Semana Santa.