Las cuentas de la Diputación: Un superávit de 4,9 millones y un ahorro neto de 18 millones

Diputación de Soria (Foto: Google Maps)

Finalizó 2018 con un remanente de tesorería de 27 millones de euros.

La comisión de Hacienda, Economía y Control de Cuentas de la Diputación de Soria ha dictaminado este lunes por unanimidad la cuenta general 2018 de la que se desprende que la institución provincial cerró el pasado ejercicio con un superávit de 4,9 millones de euros y un ahorro neto de 18 millones de euros.

 

La Diputación finalizó 2018 con un remanente de tesorería de 27 millones de euros, si bien en la actualidad se sitúa en 3,9 millones al haber incorporado ya parte de remanente al Presupuesto de 2019 para cuestiones como gastos generales o el Plan de Carreteras que fue aprobado en el pleno de abril y que contempla una inversión de cinco millones.

 

Asimismo, de la cuenta general de 2018 se desprende además que la Diputación Provincial continúa sin deuda y cuenta con una realidad presupuestaria completamente saneada.

 

En cuanto a los ingresos y gastos, en el capítulo de ingresos los derechos reconocidos netos ascienden a 51 millones de euros y en el caso de los gastos, hay 60 millones de gasto comprometido y obligaciones reconocidas por importe de 47,2 millones de euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: