Las Federaciones Española y Portuguesa inician el análisis de una candidatura conjunta para el Mundial de 2030

Los gobiernos de ambos países serán una parte fundamental para su desarrollo.

Tras mantener diversas reuniones durante las últimas semanas, las federaciones de fútbol de España y de Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030.


 
Ambas federaciones quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los dos gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo.

 

España y Portugal ya optaron por el Mundial de 2018, que finalmente fue a parar a la confederación rusa. Esa elección y la de Qatar 2022 estuvieron rodeadas de polémica, que terminaron con el hundimiento de la antigua FIFA y el nacimiento del actual organismo del mundo de fútbol presidido por Gianni Infantino.

 

En un principio se habló de que Marruecos iba a compartir la candidatura, pero Aleksander Ceferin, en nombre de la UEFA, siempre ha preferido que las candidaturas no fueran compartidas entre confederaciones, algo que ha sucedido con la idea que van a sacar adelante España y Portugal.