Las obras de adecuación del entorno del palacio de los Condes de Gómara, a punto de acabar

Palacio Condes de Gómara

El alcalde ha señalado que además de la mejora de los accesos, los trabajos han tenido en cuenta el color de la arenisca del palacio, logrando una estética más cuidada en los 3.180 metros cuadrados en los que se ha intervenido.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado este lunes las últimas actuaciones que se están llevando a cabo en el entorno del palacio de los Condes de Gómara y que han supuesto una inversión de 676.371 euros en un proyecto desarrollado por Pavimentaciones Morales.

Martínez ha comentado que "es muy visible la mejora tanto de accesibilidad como de estética" de la calle y del entorno de uno de los edificios "más emblemáticos" de la ciudad, que tendrá continuidad con actuaciones en los aledaños de la iglesia del Carmen. El alcalde ha indicado que los plazos de finalización de obra están previstos para final de marzo.

El regidor ha señalado que además de la mejora de los accesos, los trabajos han tenido en cuenta el color de la arenisca del palacio, logrando una estética más cuidada en los 3.180 metros cuadrados en los que se ha intervenido.

También se ha recuperado parte del arbolado y se han realizado dos modificaciones. Por un lado, se ha suprimido una rampa en la zona de las escaleras que iba a obligar a suprimir una zona verde. Se ha trasladado dicha rampa a una zona más próxima a la plaza del Rosel, dando el mismo servicio de accesibilidad, pero sin suprimir tanto ajardinamiento.

Queda pendiente dar solución a la recogida de basuras, que no se ha podido soterrar por motivos de seguridad. Ello podría obligar a ampliar la recogida puerta a puerta que se realiza en El Collado a esta zona.

Por su parte, la ingeniera municipal Olga Fraile señalaba que el objetivo era "dar un nuevo ambiente" a la zona del Palacio ganando "visibilidad y lucidez".

Dada la importancia de la accesibilidad de las personas, se han ensanchado las aceras y se ha dado continuidad distinta en los entronques inicial y final con las otras zonas de la ciudad que se están renovando con granito.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: