Las reservas hoteleras en Soria se sitúan en el 81% para el puente de la Constitución

Calle Collado (Foto: http://www.sorianitelaimaginas.com)

Las perspectivas de los hosteleros de cara a colgar el cartel de completo, son muy buenas.

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Soria registran, a falta de una semana para el Puente de la Constitución, una ocupación media del 81 por ciento, según la encuesta realizada por Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre negocios de la capital y la provincia.

 

"Aunque el ritmo de reservas en general es lento, con previsiones de reservas de última hora los días anteriores al Puente e incluso el mismo día de comienzo del Puente, y en espera también de conocer el pronóstico del tiempo, en líneas generales, las perspectivas de los hosteleros de cara a colgar el cartel de completo, son buenas o muy buenas, con expectativas de alcanzar el 100% de ocupación", ha señalado Asohtur en un comunicado.

 

El promedio de las reservas efectuadas hasta la fecha varía respecto a Soria capital y a la provincia ya que en la primera el porcentaje de ocupación es del 90 por ciento y en la provincia del 70 por ciento, si bien en las localidades más turísticas se constata un 92 por ciento de ocupación.

 

Asohtur ha recogido que el dato común en las reservas de la capital y en las de la provincia es el relativo a los días de mayor demanda ya que "los porcentajes más elevados de ocupación son los correspondientes a los días centrales del Puente, viernes y sábado".

 

En cuanto al perfil del visitante que viene a Soria estos días, la encuesta ha reflejado que se trata mayoritariamente de parejas y familias ya que el 55 por ciento de los viajeros que llegan a la provincia son parejas, el 36 por ciento familias y el 9 por ciento los grupos.

 

Asohtur ha destacado que la motivación del viajero para elegir Soria tiene que ver con el "contacto y las actividades relacionadas con la naturaleza y la gastronomía" además de las actividades previstas en el Puente como las Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda, la Feria de Artesanía en Berlanga de Duero y la Feria del Acebo de Oncala.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: