Las restricciones sanitarias retrasan la reanudación de la campaña deportiva en Soria
Cyl dots mini

Las restricciones sanitarias retrasan la reanudación de la campaña deportiva en Soria

Se recuperarán en los próximos meses las sesiones que se no puedan impartir en este primer turno y queda en suspenso la oferta del segundo turno, excepto las actividades en piscina y al aire libre. 

La campaña deportiva municipal sigue condicionada en Soria por las restricciones sanitarias que marca la Junta de Castilla y León y que van variando en función de la evolución de la pandemia, lo que complica el normal desarrollo de la programación y el diseño del segundo cuatrimestre.

 

De esta forma, desde el departamento de Deportes, tras analizar los nuevos acuerdos y la realización de distintas consultas, se ha acordado ampliar el primer turno para poder recuperar en los próximos meses las horas que no están siendo impartidas por las limitaciones del covid.

 

Por ello, la actividad prevista en enero queda en suspenso hasta que se autorice el retorno a los polideportivos cuando se retomará y elaborará un nuevo calendario para impartir todas las horas perdidas.

 

La fecha de reinicio, con las últimas cifras sobre positivos e incidencia acumulada, se desconoce y estará pendiente de la evolución de la pandemia. Sí podrán continuar las actividades de agua y aquellas al aire libre que sí se permiten. El Ayuntamiento ha contactado con los distintos usuarios y usuarias a través de mensaje sms para detallarles su situación particular en función del curso al que estén inscritos. Por otro lado, también se informará de las devoluciones que serán de forma automática para los pagos anticipados del segundo cuatrimestre.

 

Por lo tanto, la situación en términos generales queda de la siguiente manera:

 

1- Actividades de Agua: en los Cursos Deportivos (que son actividades no renovables) se pueden inscribir al segundo turno (que va del 1 de febrero al 31 de mayo) en la web deportes.soria.es (ya está activado). El resto de actividades de agua que sí son renovables, tienen plazo de renovación del miércoles 20 al jueves 28 de enero, también en la web deportes.soria.es.

 

2- Resto de actividades (NO acuáticas): El primer cuatrimestre se reanudará y recuperarán las clases perdidas en los meses venideros (siempre que la evolución de la pandemia lo permita). En el caso del segundo cuatrimestre de los cursos deportivos (que se abonaron en octubre) se devolverá de oficio el importe anticipado en su día.

Noticias relacionadas