Liberada una mujer con discapacidad intelectual prostituida en un club de alterne de Ávila

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional.

​​​​La joven había sido captada en Rumanía por medio del método conocido como lover boy, tras ser engañada por un hombre 26 años mayor que ella.

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una víctima de trata con discapacidad intelectual que estaba siendo explotada sexualmente en Ávila y que, previamente, había sido captada en Rumanía mediante el método del lover boy tras ser engañada por un hombre 26 años mayor que ella.

 

La operación ha culminado con la desarticulación de una red de ámbito internacional y la detención de tres personas en Ávila (2) y Rumanía, ingresando en prisión preventiva el considerado como principal responsable.

 

Violencia si no buscaba clientes en el club o permanecía sentada

 

El grupo criminal estaba compuesto por ciudadanos de nacionalidad rumana y española, dedicados todos ellos a la trata de seres humanos con fines para la explotación sexual en un club de alterne de la ciudad de Ávila. Esta red captó en Rumanía a la joven tras ser engañada mediante el método lover boy, aprovechándose de la situación de extrema necesidad y vulnerabilidad que padecía.

 

Los agentes han constatado la diferencia de edad con su captador ya que, cuando fue trasladada a España, tenía dieciocho años y él cuarenta y cuatro lo que, unido a su situación económica y social, le hicieron caer fácilmente en el engaño. Desde su llegada a nuestro país, la joven ha permanecido bajo el control de la red que la explotaba en un club de alterne.

 

La investigación reveló que el líder de la organización contaba con la ayuda de su sobrina, mujer que siempre acompañaba a la víctima y actuaba como su controladora, y con el encargado del club en el que era explotada que sometía a la joven a continuas amenazas contra ella y sus familiares. Además, no dudaban en utilizar la violencia cuando no buscaba clientes en el club o cuando permanecía sentada en un taburete sin trabajar.

 

Un beneficio de 6.000 euros en el último mes

 

Los agentes han constatado que todos los beneficios eran entregados íntegramente al líder del grupo criminal, detectando movimientos de dinero existentes entre la víctima y el líder y localizando envíos monetarios que la joven y su controladora le hacían periódicamente a su captor, unos 6.000 euros en el último mes.

 

Tras analizar todos los datos recopilados durante la investigación, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo y arrestaron de manera simultánea a tres personas en Ávila (2) y Rumanía (1) logrando la liberación de la víctima. El principal responsable fue detenido bajo una Orden Europea de Detención y Entrega y ha ingresado en prisión preventiva.

Comentarios

Triste 13/01/2019 13:11 #9
Que una mujer venda su cuerpo para dar placer de lo más primate a un hombre, es un reflejo muy triste de nuestra sociedad. Esto salta por que era discapacitada, pero vamos, que no hace falta llegar a esto para saber que esas mujeres no lo pasan bien. Las que quieren dedicarse a eso u obtener eso... lo hacen en su casa y con sus propios medios. ¿No creéis? Que lo que pueda ser unos gustos o una forma de disfrutar para otros, se transforme en un medio de vida... creo que no es algo de lo que sentirse orgulloso para ellas, ni para los clientes, ni para los que viven como carroña de ese negocio. Son carroñeros de la propia carroña, pues se alimentan del lado malo del ser humano.
Pesimista 13/01/2019 12:28 #8
Por los negativos que le han puesto a Luis #1, parece que hay demasiada gentuza.
Pfff 13/01/2019 09:39 #7
Todos los que hayan sido "clientes" de esa muchacha y ese club deberian pudrirse en la cárcel
M.C.E.D. 12/01/2019 20:47 #4
Repugnantes marichulos.
German 12/01/2019 14:05 #3
Para gentuza como esta se hacen CARCELES de súper lujo como la última en Málaga que ya quisieran tener esas instalaciones los hospitales, colegios o residencias de mayores. Os pido lo veáis buscándolo por internet, debe ser que el responsable político de hacerla este mosca por si tiene que pasar por allí. Como ya pasó a alguno en Madrid.
Tomas 12/01/2019 14:00 #2
Deberían publicar el club para que la gente no vaya allí ... así no solucionamos nada.
Luis 12/01/2019 11:33 #1
Espero que el club quede cerrado para siempre. La gentuza que acude a estos lugares tambien debía ser responsable.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: