Llegan a Salamanca las primeras vacunas Covid
Cyl dots mini

Llegan a Salamanca las primeras vacunas Covid

Centro de Salus de San Juan (Foto: Archivo)

Las primeras dosis se han recibido en el centro de salud de San Juan, en la avenida de Portugal de Salamanca.

Y llegó el día más esperado para los salmantinos desde hace meses. El centro de salud de San Juan, en la Avenida Portugal, ha recibido a partir de las 13.00 horas las 2.995 dosis de la vacuna de Pfizer asignadas a la capital, eso sí, un día más tarde de lo esperado. 

 

Todas ellas están destinadas a residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad. Serán las primeras de las 45.825 que está previsto enviar a la provincia salmantina hasta marzo, cuando debe acabar la primera fase destinada a vacunar al grupo de mayor riesgo.  

 

Con la llegada de las mismas, la capital podría empezar a vacunas este mismo miércoles en, al menos, siete residencias de ancianos como las de San Rafael, Colisée La Vega, Colisée Santa Marta, Residencial Beleña... entre otras. 

 

Por ahora, sólo el primer grupo de riesgo: residentes en centros de mayores y el personal que les cuida, fundamentalmente. Esta primera etapa contempla cuatros grupos priorizados de población diana: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; y grandes dependientes no institucionalizados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas