Localizada una cría de zorro de un mes que se vendía por 550 euros en una web de anuncios
Cyl dots mini

Localizada una cría de zorro de un mes que se vendía por 550 euros en una web de anuncios

La cría de zorro intervenida por la Guardia Civil. Foto: EP

La Guardia Civil interviene una cría de zorro que se vendía en una web de compra-venta. Denuncia en Fiscalía al cazador que capturó al animal y busca otros dos ejemplares que sospecha que fueron vendidos.

La Guardia Civil de Alicante ha intervenido una cría de zorro que estaba siendo anunciada en una página web destinada a la compraventa de artículos de segunda mano, en la que se vendía al animal, de apenas un mes de vida, por 550 euros después de adquirirlo a través de un tercero.

 

En la intervención se ha identificado a dos personas, en concreto al vendedor y al cazador, éste último en la localidad de El Pinós (Alicante), que se enfrentan a sendas sanciones administrativas y, en el caso del cazador, también a un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

 

La operación se inició el día 6 de abril, cuando agentes del Seprona de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la posible comercialización de un cachorro de zorro mediante una popular página de compra-venta por el precio de 550 euros. Por ello, los efectivos comenzaron las averiguaciones con el fin de comprobar la veracidad del anuncio y, en su caso, denunciar la supuesta ilegalidad que se pudiera estar produciendo al respecto.

 

Fruto de las investigaciones, se pudo determinar que el animal era un zorro común 'Vulpes vulpes' de apenas un mes de vida, que ya ha sido entregado al Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz. Asimismo, la Guardia Civil averiguó como el vendedor había adquirido al animal a través de un tercero, un vecino de la localidad de El Pinós, que en la misma captura se habría llevado también a dos hermanos de la cría intervenida.

 

Al tratarse de una especie que por su edad y circunstancias no está autorizada ni su captura ni su comercialización, los agentes han presentado una denuncia contra los implicados por presuntas infracciones a la Ley de Caza y Ley de la Biodiversidad y Patrimonio Natural. Además, también se ha cursado una denuncia en Fiscalía contra la persona que presuntamente capturó al animal por un presunto delito contra la Flora, Fauna y Animales Domésticos que se ha remitido a la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente. Por último, la Guardia Civil continúa las gestiones para la localización de los dos ejemplares, puesto que los efectivos sospechan que posiblemente también hayan sido comercializados.